El maní: rico en nutrientes esenciales

¿Cuáles? Anota: manganeso, potasio, calcio, zinc, folato, cobre, magnesio, vitamina E, fósforo, tiamina, niacina, fibra y proteína

Escrito el 15 Sep 2017
Comment: Off
El maní es uno de los frutos secos más comunes, una gran fuente de proteínas y fibra, una de las mayores del reino vegetal. Además de ser uno de los acompañantes preferidos en el pan o en las galletas, el maní provee diversos beneficios para la salud que no deberías desaprovechar.

Se clasifica o identifica como una legumbre de la familia de los guisantes, lentejas, garbanzos, entre otros. Sin embargo, posee gran parte de las características de las nueces como los pistachos y las almendras, por lo que según la guía de sana alimentación se contabiliza como grasa.

Como parte de sus componentes, nos aporta nutrientes esenciales como: manganeso, potasio, calcio, zinc, folato, cobre, magnesio, vitamina E, fósforo, tiamina, niacina, fibra y proteína.

Mejora tu corazón
El maní es rico en grasas monoinsaturadas (MUFA), este tipo de grasa se le denomina como grasas buenas para la salud cardiovascular, las cuales disminuyen el LDL o “colesterol malo” y aumentan el HDL o “colesterol bueno”.

Beneficia tu cerebro
Es excelente fuente de resveratrol. Se ha encontrado que este antioxidante tiene una función protectora en contra del cáncer, condiciones cardiovasculares, enfermedad degenerativa nerviosa y alzhéimer.

Porción adecuada
La porción que corresponde es de 10 piezas, las cuales aportan 45 calorías aproximadamente. Si lo consumes en forma de mantequilla de maní, la porción sería 1 ½ cucharadita.

Sácale partido sin afectar el peso corporal
Consume 1 o 2 porciones de maní por día, ya que el aporte calórico es significativo. Puedes combinar una manzana pequeña con 1 ½ cucharadita de mantequilla de maní o 1 ¼ taza de fresas con 10 piezas de maní. Representa una merienda de aproximadamente 100 calorías.

Se considera uno de los alimentos altamente alergénicos, por lo que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) establece que se identifique la etiqueta si es parte de sus ingredientes. Si percibes que consumir el alimento te causa alguna reacción, consulta con tu médico.
El Nuevo Dia/Por Dentro

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com