MANTÉN TU MOTOR PARA UN MEJOR DESEMPEÑO: 10 CONSEJOS MUY ÚTILES

Si deseas que tu vehículo de trabajo sea duradero, mantén tu motor siempre en buenas condiciones. El mantenimiento del motor es la clave para un mejor desempeño que te evitará reparaciones costosas. Así que mantén tu motor y verás economías en los costos de operar tu vehículo de trabajo.

A continuación te ofrecemos varios consejos muy útiles que le darán una vida larga a tu motor.

Cambio De Aceite Y Filtro

Esta es la tarea de mantenimiento que más directamente está ligada a la vida de tu motor. Mantén siempre aceite fresco y nunca dejes de pasar los intervalos recomendados en el manual del propietario.

Usa Sólo El Aceite Indicado

Son muchos los tipos de aceite y éstos se diferencian por su viscosidad. Ésta a su vez es identificada por un código (como 10W40 ó 20W50, por ejemplo). Utiliza solamente el aceite indicado por el fabricante en el manual del vehículo.

La revista Consumer Reports aconseja que aproveches el cambio de aceite y filtro para realizar otras tareas de mantenimiento.

Verifica El filtro De Aire

El filtro de aire evita que partículas y otros contaminantes entren al motor. Un filtro sucio o tapado hará que el motor trabaje con mayor esfuerzo y, por consiguiente, gastará más combustible y su potencia disminuirá.

Verifica Las Llantas

Mensualmente, coteja la presión del aire de los neumáticos y échales más aire si lo necesitan. La presión adecuada te la indica una placa muy conveniente ubicada en el borde interior de la puerta del conductor o dentro de la guantera.

Usa Solamente La Gasolina Indicada

No trates de ahorrarte unos pocos dólares echando gasolina regular si la que exige tu vehículo es la premium. Esa práctica podría conllevar reparaciones muy costosas a largo plazo. Igualmente, si tu camión utiliza gasolina regular, no le eches la premium. Hacer eso no le dará más potencia a tu motor.

Cambia Las Bujías

Hoy en día las bujías del motor duran muchísimo más que antes. De todas maneras, consulta tu manual para conocer cada cuánto tiempo debes cambiarlas.

Estate Atento A La Cadena o Correa De Distribución

La cadena o correa del motor hay que cambiarla con poca frecuencia y por eso mismo debes estar atento. Si no la cambias en el momento indicado puede romperse y causar graves daños al motor. Verifica tu manual.

Revisa Los Fluidos

Además del aceite del motor, verifica los niveles de los líquidos de frenos, de dirección asistida, de transmisión y del sistema de enfriamiento.

No Sobrecargues

No lleves carga que pese más del máximo para el cual ha sido diseñado tu camión. Con los modelos de la línea Ram Comercial no tendrás ese problema ya que son líderes en su categoría. Por ejemplo, la camioneta Ram 3500 puede cargar hasta un máximo de 7,390 libras.

Verifica El Sistema Climático

Si la calefacción o el acondicionador de aire no está trabajando adecuadamente o no sopla con fuerza, llévalo a un chequeo. Cuando no trabaja bien, hace que tu motor se esfuerce más.
Tips para Business ( CNN Español )

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
octubre 19, 2017, 10:28 am
Soleado
N
Soleado
9°C
0 m/s
sensación térmica: 12°C
presión: 1030 mb
humedad: 87%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 7:39 am
puesta de sol: 6:49 pm
Previsión octubre 20, 2017
día
Más claros que nubes
E
Más claros que nubes
27°C
viento: 1 m/s E
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 4
Previsión octubre 21, 2017
día
Parcialmente Soleado
ENE
Parcialmente Soleado
26°C
viento: 2 m/s ENE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Edición Impresa

Galería

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com