editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 11:02:38 pm

MANTENGA A SUS NIÑOS EN CALMA EN CASO DE HURACÁN

Escrito el 28 Jun 2007
Comment: Off
Estamos en plena temporada de huracanes. Para muchos latinos, especialmente de la cuenca del Mar Caribe, los huracanes no son experiencia nueva. Aún así, estando en Carolina el Sur, donde el sistema de información por radio y televisión en caso de huracanes es en inglés, debemos prepararnos para la posibilidad de una evacuación, si es que vivimos en áreas costeras.

La experiencia de una evacuación por causa de un huracán puede ser mas o menos traumatizante, especialemente para los niños, dependiendo de cuan bien preparados estemos para esta posibilidad.

Los niños reaccionan a situaciones de tensión según sus padres reaccionen. Los niños se preocupan menos cuando ven a sus padres reaccionar con calma ante estas situaciones de huracán.

Seguir unos pasos sencillos en caso de huracán puede evitar la tensión en la familia y los niños porque ven que sus padres tienen todo bajo control.

El primer paso a seguir para asegurar una evacuación tranquila es planificar con sus familiares y amigos cercanos. De este mod los niños están con personas que conocen y hay mas adultos para cuidar de los niños.

Cuando usted discuta el plan de la familia para enfrentar un huracán con sus hijos, enfatize mas en lo que cada uno tiene que hacer, y no en el peligro del huracán. Hacer que sus hijos participen en el proceso de planificación, como preparar una maleta o bolsa con ropa, efectos personales y algún juguete o libro es una forma de dejarle saber a sus hijos que todo está bajo control. Hacer una lista de lo que los niños deben llevar tiene el mismo efecto sobre los niños.

Si la evacuación es necesaria, los padres deben asegurarse que cada niño lleve su “escudo emocional” – el juguete, frisa, pieza de vestir favorito. Tener el “escudo emocional” ayuda al niño a enfrentar mejor la situación.

Asegúrese que los niños traigan algún juguete, libro nuevo que le mantengan su mente ocupada durante la situación de emergencia.

Es importante que de ser necesaria una evacuación por causa de un huracán usted y su familia estén preparados y que sus niños se mantengan en calma. Esto depende de usted y cuan calmado y preparado esté para esta situación.

Por Wilfredo León Jr.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com