editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2022 01:32:12 am

MARCO PAPPA, ELEGIDO LATINO DEL AÑO EN LA MLS

Supera a Penedo, 'Cubo' Torres y Pedro Morales además de demostrar la gran temporada que tuvo el guatemalteco.

Marco Pappa fue el ganador del Latino del Año 2014 de FutbolMLS.com, luego de conseguir la votación más alta de la historia.
El jugador del Seattle Sounders se convierte en el primer futbolista guatemalteco en recibir el reconocimiento de este tipo y el segundo jugador de su equipo que también lo recibe, ya que hace cuatro años lo conquistó el colombiano Fredy Montero con los mismos colores del Seattle Sounders.
El volante oriundo de Guatemala, consiguió el mayor porcentaje de votos en cada una de las rondas que se disputaron para esclarecer este galardón.Desde que se creó el premio, nunca se había llegado a registrar tantos votos para un solo jugador como ha ocurrido en esta ocasión.
En la primera ronda de votación (Fase de grupos), Pappa superó con creces a sus rivales que en ese momento eran Marcelo Sarvas, Mauro Rosales e Ignacio Piatti con nada más ni nada menos que el 81% de los votos totales recibidos.
Ya en los Octavos de Final, el hondureño Víctor Bernárdez no fue rival para el jugador guatemalteco del Sounders ya que fue derrotado por el 91% de los votos contabilizados en esa ocasión.
Incluso su compañero de equipo, como lo es el jugador Gonzalo Pineda, vio cómo Pappa lo volvía a superar con una gran ventaja esa nueva fase al recibir el 92% total de las votaciones en los Cuartos de Final.
Luego de varias semanas de votaciones, se llegó a la etapa que respecta al ‘Cuadrangular final’ en la que los rivales del ‘chapín’ eran tres grandes jugadores, el portero panameño Jaime Penedo, el delantero mexicano Érik ‘Cubo’ Torres y el volante chileno Pedro Morales.
Fue una ronda en la que Marco Pappa tuvo un poco más de competencia aunque el resultado fue el mismo de siempre. Marco fue el solitario ganador al quedarse con el 68% de los votos y su más próximo perseguidor fue el jugador Penedo con el 21% mientras que Torres recibió el 7% y Morales se quedó con solamente el 4%.
Ahora Pappa se concentra para un nuevo duelo ante el guardameta panameño, pero esta vez no se decidirá por votos, debido a que el Seattle Sounders y el Galaxy de Los Ángeles se enfrentarán el próximo fin de semana en la semifinal de la Copa de la MLS.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com