editor@latinonewspaper.net | 16-Oct-2019 10:06:49 pm

Mario Kart Tour en iOS y Android colapsa los servidores.

Los usuarios pueden, siguiendo el modelo 'free-to-start', descargar el juego de forma gratuita e instalarlo en sus dispositivos Android e iOS.

Escrito el 03 Oct 2019
Comment: Off

Mario Kart Tour en iOS y Android colapsa los servidores.


Los usuarios pueden, siguiendo el modelo 'free-to-start', descargar el juego de forma gratuita e instalarlo en sus dispositivos Android e iOS.

La compañía japonesa, que hace poco cumplió 130 años, cautivó a millones de jugadores con la promesa de tener a Mario y a sus amigos corriendo a toda velocidad en sus celulares.

Pero lo hizo a medias, escondiendo gran parte del contenido detrás de micro pagos y suscripciones.

Mario Kart Tour traslada la diversión de las carreras de Mario Kart a los dispositivos móviles con Android e iOS, en una nueva entrega que en sus primeras horas ha experimentado problemas en los servidores, lo que ha impedido a muchos usuarios acceder al juego.

El nuevo título de Nintendo ha sido desarrollado para 'smartphones': Mario Kart Tour funciona mediante movimientos intuitivos de los dedos para acelerar y girar, y cuenta con variedad de circuitos, algunos de los cuales están inspirados en localizaciones del mundo real.

Uno de los atractivos de este juego es la posibilidad que ofrece de competir contra jugadores de todo el mundo y comparar la posición en un ránking.

Incluye pistas, elementos y personajes clásicos de la saga, aunque también descubrirán circuitos nuevos y elementos especiales específicos para cada conductor, como el lanzaplátanos de Diddy Kong o el cañón de champiñones turbo de Peachette.

Sin embargo, y según las quejas expresadas por algunos usuarios en los perfiles oficiales del juego-como en Facebook o Twitter-, muchos jugadores se han encontrado con los servidores saturados, lo que ha impedido que el juego se cargara.

El colapso sigue a la expectación creada por el título, perteneciente a una de las franquicias más populares de Nintendo, que este martes se ha publicado en las tiendas de aplicaciones oficiales siguiendo un modelo de 'free-to-start'.

Los usuarios pueden, siguiendo el modelo 'free-to-start' descargar el juego de forma gratuita e instalarlo en sus dispositivos Android e iOS. Jugar a este título, inicialmente, también es gratis, aunque al llegar a determinado punto requerirá de un pago para poder continuar.

A pesar de su apartado gráfico muy bueno y de las buenas impresiones iniciales, la apuesta móvil de la empresa japonesa se queda corta, al igual que lo hizo Mario Run, su primera puja por ingresar al multimillonario negocio de los juegos en celulares. Poniéndolo en perspectiva, el servicio de entretenimiento de Apple entrega cientos de juegos por el mismo precio de la suscripción mensual de Mario Kart Tour.

Aun así, y sin importar sus fallas, Mario Kart Tour alcanzó los 20 millones de descargas a nivel mundial, a solo dos días de su lanzamiento. Con fallos y sin estar del todo terminado, esta saga logró convencer a los fanáticos a correr en sus teléfonos celulares.
Stefania Benavides

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com