editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 07:02:21 am

MARK WEBBER ABANDONA F1 A FIN DE ESTE AÑO


El australiano, compañero de equipo de Vettel, firmó con Porsche para el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans 2014. Aún no tiene reemplazante en Red Bull. El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, anunció este jueves que abandonará la Fórmula 1 al final de este año para disputar carreras de resistencia con Porsche a partir de 2014.
Webber, el más veterano de la F1 a sus 36 años, participará la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), y en Las 24 horas de Le Mans, precisó Porsche.
"Para mí es un honor unirme a Porsche, con motivo de su regreso a la categoría reina en Le Mans, y en el Campeonato del Mundo de Resistencia", declaró el piloto australiano, que ha participado dos veces en la legendaria prueba francesa, en un comunicado de Porsche publicado en su sitio web, markwebber.com.

Porsche volverá en 2014 a Le Mans, 16 años después de su última victoria. Red Bull, por su lado, publicó un comunicado en el que precisó que "la decisión sobre el reemplazante de Webber se tomará más adelante".
"Estoy seguro de que Mark se lo ha pensado mucho antes de tomar lo que, sin ninguna duda, ha sido una decisión difícil", comentó el director de Red Bull Racing, Christian Horner, convencido de que el australiano dará lo mejor de sí hasta el final de la temporada. "Apoyamos la decisión de Mark, que ha sido un aporte excelente para el equipo desde su llegada en 2007, y le deseamos lo mejor en su carrera", añadió Horner.
Porsche, en tanto, se felicitó por el fichaje, "Mark es, sin ninguna duda, uno de los mejores pilotos del mundo, tiene la experiencia de Las 24 horas de Le Mans”, declaró Wolfgang Hatz, uno de los responsables del equipo de investigación y desarrollo de la escudería alemana.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com