editor@latinonewspaper.net | 28-Sep-2020 09:13:40 am

MARTIN LUTHER KING AWARD POR ACERCAMIENTO DE DIVERSIDAD

Por Rossy Bedoya - Reportera

Greenville, SC.- Este viernes 16 se reconoció a los departamentos dentro del Sistema Hospitalario de Greenville que han destacado por su gran apoyo a la diversidad.

Martin Luther King Jr Diversity Leadership Awards, (Premiación a la Diversidad Martin Luther King), se realizó por segundo año consecutivo, en uno de los ambientes del Greenville Memorial Hospital.

El ágape contó con la invocación del Reverendo Thomas E. Simmons y las palabras de bienvenida fueron realizadas por Kinneil Coltman, Director de Diversidad del Sistema Hospitalario de Greenville.

Entre los galardonados, se encontró el Departamento de Safe Kids, quienes han trabajado arduamente para lograr conciencia en la importancia de la seguridad en los niños.

Una pieza clave para lograr acercamiento de diversidad con diversas comunidades, especialmente con la hispana, es Lilian García.

“Estamos ganando este premio por haber logrado un acercamiento con toda

la comunidad, fundamentalmente por el acercamiento hispano. Es un premio para ellos y un incentivo para que participen más en las actividades” dijo.

El premio lleva el nombre de Martín Luther King Jr (MLK), considerado como “El padre de la diversidad”.

MLK, es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de EEUU y de la no violencia.

Matin Luther King, nació un 15 de enero y fue un ministro de la iglesia bautista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, condecorado con el Premio Nóbel de la Paz.

Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos, la mayoría de estos fueron promulgados leyes de los EEUU.

Su discurso “Yo tengo un sueño” indica su anhelo de que por fin todos las personas sean respetadas por igual. “…Tengo un sueño, que a todos los hombres les serían garantizados los inalienables derechos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com