editor@latinonewspaper.net | 22-Oct-2020 01:28:17 am

MARTIN LUTHER KING JR. ENGALANA ‘EL MALL’

Enorme monumento de piedra es escoltado por las figuras de Jefferson y Lincoln

WASHINGTON, D.C.— Es el primer monumento de un hombre que no sea Presidente de Estados Unidos en el área de "The Mall". Justo al medio, en una línea directa entre los memoriales de Thomas Jefferson y Abraham Lincoln, la imagen de Martin Luther King Jr. se erige imponente en la capital del país.
Luego de cinco años de construcción y 25 de recolección de fondos, lucha y política, el nuevo memorial será presentado oficialmente al Presidente Barack Obama el próximo 28 de agosto, en el aniversario número 48 del discurso "Yo tengo un sueño".
Desde ayer ya está abierto al público, iniciando una semana de eventos y celebraciones en honor a King en Washington.
Con una escultura de 9 metros, llamada la "piedra de la esperanza", la imagen de King sobresale desde el centro de la "Montaña de la desesperación", consistente en 2 piezas de granito de la misma altura.
Detrás, en forma de medialuna, una muralla de 137 metros de largo destaca 12 de las citas más emblemáticas del reverendo. Junto a ellas, en la estatua misma, se estamparon dos frases: "Desde la montaña de la desesperación una piedra de esperanza" y "Yo fui un tambor principal para la justicia, paz y honradez".
Lo acompañan 182 ciruelos japoneses, tradicionales del sector y 31 olmos, entre otras plantas y árboles.
"Esta es la primera vez en la historia en que "The Mall" tendrá diversidad.
Espero que este sea un lugar de paz y reflexión, donde muchos se puedan preguntar, qué habría hecho el Dr. King en mi lugar si estuviera aquí", dijo Harry Johnson, Presidente de la Fundación para el memorial.
El escultor, Master Lei Yixin, estuvo encargado de dar forma a la obra del líder afroamericano. El artista esculpió 159 bloques de granito antes de llegar a la imagen actual de la estatua, inspirada en diversas fotografías de King, en especial de una que fue tomada en 1966 en la oficina del reverendo en Atlanta.
"Este fue un hombre con un sueño. En la escultura se ve su esperanza. En su expresión facial, se puede apreciar que está pensando, listo para actuar, para luchar", dijo Lei Yixin.
Precisamente, "esperanza" fue lo que Joshua Davis, de 62 años, vio cuando llegó a visitar el memorial ayer, cerca de las 11 AM. "He esperado mucho para esto....... Es él, de verdad lo es", dijo emocionado. "Verlo aquí me hace pensar en cuánto hemos avanzado", agregó.
Algunos lloraban, otros tomaban fotos u observaban por un buen rato la piedra. Y es que el memorial ocupará, sin duda, un lugar protagónico en el turismo histórico y educacional de la ciudad.
El memorial tuvo un costo de 120 millones de dólares.
Estará abierto al público hasta el jueves. Luego será preparado para las celebraciones del próximo 28 de agosto, cuando se espera que asistan cerca de 300 mil personas.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com