editor@latinonewspaper.net | 19-Jan-2021 12:40:30 am

Más agencias de policía colaboran con ICE.

Center for American Progress (CAP) reporta que 29 nuevas agencia de policía se unen al programa 287(g).

Escrito el 31 Mar 2018
Comment: Off
Según un estudio del Center for American Progress titulado ‘Lo que está en juego: los impactos de los inmigrantes en las jurisdicciones 287 (g)’ y que fue publicado el martes revela que como resultado de la política de mano dura contra los
inmigrantes, más departamentos de policías locales han firmado acuerdos con el gobierno federal para que sus agentes se conviertan en agentes de inmigración.
El estudio revela que “Solo el año
pasado, 29 nuevas departamento de policías se unieron al programa federal 287(g).
Actualmente, 75 comunidades en todo Estados Unidos están entrenando a sus policías locales para actuar como agentes de inmigración a través de este acuerdo. Otras 27 comunidades están considerando unirse”, añade.
La Sección 287(g) de la Ley de Inmigración, que dio nombre al programa, permite al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) establecer contratos con los departamentos de policías locales para aumentar la capacidad de arresto de extranjeros sin autorización para permanecer en el país o con antecedentes criminales.
El informe contiene detalladas estadísticas demográficas, económicas y de impacto fiscal en 40 comunidades que han firmado el programa 287(g), El informe descubrió que el 44% tenía menos probabilidades de contactar a la policía si eran víctimas de un crimen, por temor a que las autoridades les preguntaran sobre su estado migratorio”.
Añade que 38% reportaron sentirse bajo alta sospecha ahora que la policía local está más vinculada en el trabajo de las autoridades federales de aplicación de la ley de inmigración, y que esa tasa incluso fue más alta para los inmigrantes latinos sin
estatus legal.
El Programa 287(g) fue resucitado por Trump a finales de agosto de 2016 cuando anunció que, si ganaba la elección presidencial y llegaba a la Casa Blanca, crearía una fuerza nacional de deportaciones para arrestar y expulsar del país a los 11 millones de indocumentados en un plazo de 18 meses.
Redacción Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com