editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 06:44:49 am

MÁS DE 1,000 INMIGRANTES FUERON DEPORTADOS DE SC

SIN PERMISO DE ESTAR EN EU Y ANTECEDENTES

Escrito el 02 Dic 2011
Comment: Off
Columbia, SC.- “En lo que va del año, muchos de padres de familia han sido deportados de este estado. Me parece bien que los que tienen antecedentes los saquen, pero entre los que han ido, hay muchos padres de familias buenos, honestos, que por una infracción de tránsito, muchas veces inventada, han terminado deportados, que triste e injusto que se destruyan a las familias,” dice Mariano Cornejo, natural de Venezuela, desde Columbia.
Y es que un medio americano, anunció recientemente, que poco más de 1.000 inmigrantes sin permiso para estar en el país y con antecedentes penales fueron deportados de Carolina del Sur, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Además, aduce que casi 3.800 inmigrantes ilegales fueron identificados mediante el programa Comunidades Seguras y poco más de 1.000, deportados, de acuerdo con estadísticas de la agencia, difundidas este último viernes.
El programa del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas fue

diseñado para atrapar y deportar a inmigrantes sin permiso para estar en el país y que han cometido delitos graves o son sospechosos de delincuencia mayor.
Los contrarios al programa aseguran que éste propicia la desconfianza entre los inmigrantes y la policía.
El programa incluye compartir información. A todas las personas enviadas a prisión, se les toman las huellas digitales, éstas son verificadas en una base de información del estado y se envían al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional.
“Siento que se está fomentando el miedo, el estupor y un gran resentimiento por el rompimiento del núcleo de la sociedad: la familia. Y por otro lado el abuso” dice la socióloga Nancy Fernández.
Cuidado, son muchas las personas que prefieren ser víctimas a denunciar a sus atacantes, por miedo a que la policía les diga algo sobre su estatus legal, lo que fomenta la injusticia contra esta gente” advirtió la profesional.
Por Rossy Bedoya Reporter

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com