editor@latinonewspaper.net | 30-Mar-2020 09:38:51 pm

MÁS DE $1,000 MILLONES PARA EDUCACIÓN TEMPRANA

WASHINGTON, 10 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En la Cumbre de la Casa Blanca sobre Educación Temprana celebrada el miércoles, el presidente Barack Obama apeló a líderes empresarios, filántropos, defensores, funcionarios electos y miembros del público para que inviertan en la expansión de oportunidades en la infancia para niños de todo el país, a través de Invest in US, una campaña de concienciación pública lanzada en sociedad con el First Five Years Fund (Fondo para los Primeros Cinco Años) y sus socios filantrópicos.
Docenas de corporaciones, fundaciones e individuos han acordado dedicar un mayor porcentaje de su actividad filantrópica a ampliar programas e investigación para la primera infancia de alta calidad, como estrategia para alcanzar mejores resultados educativos, sanitarios, sociales y económicos, con compromisos que actualmente suman más de $333 millones.
El presidente Obama además anunció más de $750 millones en fondos federales a través de Subsidios para Desarrollo Preescolar y Asociaciones para Inicio Precoz-Atención Infantil (Early Head Start-Child Care, EHS-CC), lo que hace un total de más de $1,000 millones en inversiones cruciales en educación para la primera infancia anunciadas hoy. "Estos campeones de la educación de la primera infancia contribuyen a nuevos esfuerzos en todo el país que brindarán a más niños una oportunidad crucial para el éxito en la escuela y en la vida", dice Kris Perry, directora ejecutiva del First Five Years Fund, socio fundador de la campaña.
Además de los más de $333 millones en nueva financiación privada, 22 comunidades y estados se han comprometido a hacer de los programas para la primera infancia una prioridad en las políticas, y más de 40 organizaciones de apoyo han anunciado su respaldo permanente a la campaña.
El Presidente ha propuesto una serie de nuevas inversiones en educación para la primera infancia, y más de 30 estados y ciudades han establecido nuevos programas o un mayor acceso al preescolar.
En su discurso sobre el Estado de la Unión de 2014, el Presidente le dijo al país que reuniría a funcionarios electos, líderes empresarios y filántropos para galvanizar esfuerzos y ayudar a más niños a acceder a la educación de alta calidad en la primera infancia que necesitan. Invest in US es la concreción de ese llamado.
Puede encontrarse una lista completa de los compromisos anunciados el miércoles en http://investinus.org/.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com