editor@latinonewspaper.net | 01-Mar-2021 10:23:28 am

MÁS DE UN ‘GRUPO DE LA MUERTE’

El A, G y H parecen los más difíciles

Escrito el 11 Dic 2009
Comment: Off
En pocos mundiales el sorteo ha sido tan parejo como en el de Sudáfrica 2010. La suerte de las bolitas y los bombos resultó en ocho grupos parejos y equilibrados, entre los que es difícil escoger el 'Grupo de la Muerte'.

En una encuesta de la FIFA la mayoría (55.37%) piensa que el Grupo de la muerte es el G y el segundo lugar se lo lleva el A (17.4%)

El Grupo A efectivamente luce sumamente parejo. La selección más débil parece ser la de Sudáfrica, pero cuenta con la ventaja de la localía y el ensordecedor ruido de las vuvuzelas para fastidiar a los oponentes.

México, Uruguay y Francia son equipos de buen nivel. En el ranking FIFA los tres están entre los 20 primeros -Francia 7, México 15 y Uruguay 19.

El Grupo B parece más claro para Argentina y Nigeria. La albiceleste no está en su mejor momento, pero quedan seis meses para ajustar piezas. Tampoco hay que descuidar a Grecia, una selección siempre difícil que dejó en el camino a Ucrania, ni a Corea de Sur, equipo correoso y muy luchador, que ha ganado en experiencia en los últimos años.

El Grupo C tiene como amplio favorito a Inglaterra. Lo que es más difícil de pronosticar es el segundo. Estados Unidos pareciera tener todas las opciones, pero no hay que olvidar que Eslovenia eliminó en la repesca a Rusia -una de las sensaciones de la última Eurocopa y Argelia eliminó a la selección de Egipto, campeón de las dos últimas copas africanas.

El Grupo D es muy parejo también. Alemania es el favorito pero cualquiera puede dar la sorpresa. Australia luce como el más débil, pero cuidado, porque hizo un buen mundial en Alemania 2006 y clasificó con comodidad en Asia. Ghana es uno de

los cuadros más parejos de Africa, con jugadores de clase y experiencia como Essien, Asamoah o Muntari. Serbia clasificó al Mundial por arriba de Francia y también tiene jugadores determinates en buenos equipos, como Stankovic (Inter), Ivanovic (Chelsea) o Vidic ('Man-U').

El Grupo E también es engañoso. Holanda y Camerúm parecieran favoritos, pero no se olvide que Japón es una de las selecciones más serias de Asia y sus jugadores han crecido en experiencia en clubes importantes. Dinamarca eliminó a Suecia y mandó a Portugal a la repesca. Credenciales que asustan a cualquiera.

En el grupo F, Italia, el defensor del título, fue tal vez el cabeza de serie más favorecido al quedar en una llave que completan Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia. Pero ojo con Paraguay, el oponente de la primera jornada, el 14 de junio en Ciudad del Cabo. Eslovaquia clasificó de primera en su grupo de Europa por delante de dos buenos equipos como Eslovenia y República Checa.

El Grupo G, el escogido en FIFA como el de 'la muerte', tiene a Brasil como favorito, pero Portugal, con Cristiano Ronaldo, está en capacidad de ganar la llave y también la Costa Marfil de Drogba, que ya estuvo en el 'Grupo de la Muerte' del 2006 -con Argentina y Holanda- y está considerada como la mejor selección de Africa. Corea del Norte tiene todas las de perder en el grupo, pero no hay que olvidar que en 1966 le ganó a Italia.

Por último el Grupo H, España, la selección número uno del mundo según la FIFA, tiene todo a favor para avanzar de primera. Lo que no está tan claro es el segundo lugar. Chile, Honduras y Suiza son tres buenos equipos y de nivel muy parejo. Difícil predecir quien acompañará a España.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com