editor@latinonewspaper.net | 04-Aug-2021 08:59:54 am

MAS DEL 80% DE NIÑOS HISPANOS NO PUEDEN LEER EN Ó POR ENCIMA DEL 4TO GRADO

Escrito el 07 Nov 2008
Comment: Off
Un análisis de estadísticas del gobierno de los EE.UU, La Fundación para el Desarrollo del Niño (FCD) por sus siglas en inglés, muestra que menos de un tercio de todos los niños en Estados Unidos está leyendo en ó por encima del nivel de Cuarto Grado .

Esto es una tragedia americana. En el cuarto grado, más de la mitad de niños blancos y asiáticos americanos no pueden leer al nivel de grado ", dijo Ruby Takanishi, Presidente de la Fundación. "Para los niños Latinos, Negros e indios americanos, los números son aún peores, más del 80 por ciento no puede leer al nivel de Cuarto Grado

El éxito de los niños debe construirse sobre una base sin fisuras de aprendizaje durante sus primeros años de escuela a Tercer Grado (PreK-3)

Sin embargo, actualmente, la mayoría de los niños experimentan una amplia gama de experiencias que no conectan con éxito el aprendizaje de un año a otro. "Nuestros niños no están fallando en aprender, son nuestras escuelas las que no están enseñando de manera eficaz ", dijo Takanishi. "

Es hora de que los americanos asumamos la responsabilidad de garantizar una alta calidad de educación para esta y futuras generaciones. Nuestros niños merecen algo mejor, y el futuro de América exige lo mejor

Nuestras tradiciones democráticas y el poder económico en un cada vez más competitivo mercado mundial demanda la transformación de la educación pública para promover el aprendizaje permanente de las generaciones futuras. Nuestro país ya no puede permitirse un sistema educativo con este tremendo problema " dijo Takanishi.

El análisis de niveles de lectura de los niños se basa en datos del Censo de los EE.UU. y del Departamento Nacional de Educación de la Evaluación de Desarrollo Educativo (NAEP por sus siglas en inglés)

La Fundación para el Desarrollo del Niño es un grupo nacional, de filantropía privada dedicada al principio de que todas las familias deberían tener los interlocutores sociales y los recursos materiales para criar a sus hijos a estar sanos, educados y ser miembros productivos de sus comunidades.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com