editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 02:42:39 am

MÁS VITAMINA D PARA NIÑOS

Escrito el 07 Nov 2008
Comment: Off
Los más destacados pediatras de Estados Unidos afirman que los niños, desde que nacen hasta la adolescencia, deben duplicar su consumo habitual de vitamina D porque hay evidencia de que ayuda a prevenir varias enfermedades.

La dosis recomendada, de 400 unidades diarias, significa que millones de niños necesitarán tomar suplementos de vitamina D a diario, según afirma la Academia de Pediatras. Entre ellos se incluyen a los lactantes, incluso aquéllos que toman leche de fórmula y muchos adolescentes que ingieren poca o nada de leche.

La nueva recomendación se basa en un gran número de estudios sobre el potencial beneficio de la vitamina D, que además de mantener los huesos fuertes, incluyen sugerencias de que podría reducir los casos de cáncer, diabetes y males cardíacos.

No obstante, la evidencia no es concluyente y no hay consenso sobre cuál sería la cantidad recomendable de la vitamina para prevenir las enfermedades.

La nueva recomendación de 400 unidades reemplaza a la recomendación que hizo la academia en 2003, de 200 unidades diarias. La leche de fórmula para bebé contiene vitamina D, por lo cual los lactantes que consumen ese tipo de leche no necesitarían suplementos.

Sin embargo, la academia recomienda que los lactantes tomen la leche materna en su primer año de vida, pero algunas veces ésta no es suficiente. Gran parte de la leche disponible comercialmente es fortificada con vitamina D, pero muchos niños ni adolescentes no consumen lo suficiente, que son las cuatro tazas diarias que serían necesarias.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com