editor@latinonewspaper.net | 12-Nov-2019 02:54:25 pm

Masacran familia en norte de México.

Las autoridades de México presumen que fueron víctimas de una lucha territorial entre dos grupos criminales

Escrito el 06 Nov 2019
Comment: Off
Este lunes la nación y el mundo se conmocionaron cuando nueve miembros de una familia fueron asesinados por un grupo armado.

Varios niños sobrevivieron la emboscada



Miembros de la familia mexicano-estadounidense LeBaron —que se estima se instaló en el norte de México desde hace más de nueve décadas— fueron emboscados por un grupo armado, mientras viajaban en una caravana de tres autos por los límites de los estados de Chihuahua y Sonora.

Los familiares llegaron al lugar desolado y remoto donde ocurrió la tragedia



El gobierno mexicano confirmó que el saldo de la masacre fue de nueve muertos: tres mujeres y seis menores. Otros seis niños resultaron heridos. En una comparecencia matutina ante periodistas, el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún está por verse si la masacre estuvo relacionada con grupos rivales del narco que operan en la zona.

Las autoridades de México presumen que una lucha territorial entre los grupos criminales La Línea y Los

Salazar, que se enfrentaron a tiros en la madrugada del 4 de noviembre, está vinculada con la masacre de nueve integrantes de la familia mormona LeBarón perpetrada horas después.

La Colonia LeBarón fue fundada en 1924, por Alma Dayer LeBarón, al noroeste de Chihuahua. No es la primera vez que los LeBarón —conocidos por su activa voz contra la violencia del narco en México— se ven envueltos en actos de violencia.

La familia mormona de origen estadounidense está asentada en la comunidad de La Mora, a 70 millas (110 kilómetros) al sur de Douglas, Arizona. Muchos de sus miembros nacieron en México y por lo tanto tienen doble nacionalidad.

La comunidad surgió de una decisión de la iglesia mormona en Estados Unidos, ya que se negaron a abandonar la poligamia, requisito exigido en 1886 al estado de Utah para ser reconocido como parte del país.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com