editor@latinonewspaper.net | 24-Jan-2021 04:08:22 am

Mattress Giant Corp. multada por bodegas peligrosas

Escrito el 27 Ago 2004
Comment: Off
Dallas- El comerciante de colchones que repetidamente falló en asegurar el acceso a puertas de emergencia para sus trabajadores en sus bodegas en New Hampshire, Massachusetts y Florida recibió multas por 140 mil dólares del Departamento de Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo y Administración de Salud de Estados Unidos (OSHA).

"Debemos asegurarnos que los empleadores protejan a sus empleados de los peligros ocupacionales, a fin de que continúen bajando las incidencias de lesiones y enfermedades en el trabajo", manifestó la secretaria del Departamento del Trabajo, Elaine L. Chao. "Las multas impuestas en este caso reflejan la seriedad de los peligros encontrados en estos lugares y el fuerte cometido que tiene esta Administración para proteger la seguridad y salud de los trabajadores de América".

Mattress Giant Corp., de Addison, Texas, un comerciante con 250 tiendas en 14 estados, ha recibido un total de 18 repetidas y serias violaciones del Acta de Seguridad y Salud Ocupacional después de las inspecciones realizadas por OSHA en las bodegas de distribución en Manchester, New Hampshire, Franklin, Massachussetts, y Orlando, Florida. Las inspecciones fueron efectuadas en respuesta a las quejas de los empleados con respecto a salidas que estaban cerradas con llave u obstruidas.

Las inspecciones, conducidas entre marzo y Junio de este año, identificaron varias ocasiones en las cuales los empleados no pudieron salir rápidamente en el evento de una emergencia, debido a las pilas de colchones y otra mercancía que se encontraba bloqueando las salidas, pasadizos que estaban demasiado estrechos, letreros deficientes marcando las salidas o salidas cerradas con llave. OSHA multó a Mattress Giant Corp., en Julio 2001 y Octubre 2002 por peligros similares en sus bodegas de distribución en Bedford, N.H., como resultado ha emitido cuatro citaciones repetidas que conllevan un total de 110 mil dólares en multas por estos últimos incidentes.

Otras condiciones peligrosas encontradas durante las inspecciones recientes incluyen entre otras, operadores de montacargas no entrenados y sin certificación, la falta de programas de entrenamiento y manejo de químicos peligrosos y la falta de entrenamiento para operar extinguidores de fuego.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com