MAYAGÜEZ BAJA EL TELÓN

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Da la bienvenida a los JCC de Veracruz 2014

MAYAGÜEZ, Puerto Rico —El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez declaró el domingo oficialmente concluida la edición del 2010 y sus homólogos de Veracruz afirmaron estar listos para la edición del 2014.
La ceremonia, comenzó con unos mensajes de ánimo y apoyo que se transmitieron por las tres pantallas de la sede de artistas puertorriqueños, entre ellos, el dramaturgo y actor Lin Manuel Miranda.
El espectáculo continuó con la presentación de los cantantes boricuas Chucho Avellanet y Claudina Brinn, quienes interpretaron el tema "Sueño antillano" acompañados por una treintena de bailarines, seguido de la entrada de unos 3,000 voluntarios que trabajaron en los Juegos.
La entrada después de las banderas de los 31 países que participaron en los Juegos y cientos de atletas que
compitieron acompañados de un grupo de bailarines del tradicional baile puertorriqueño de plena, le dieron un tono más festivo a la noche.
Tras varias presentaciones musicales, el Comité Organizador de Mayagüez, miembros de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y del Comité Olímpico Internacional (COI), le entregaban la bandera del COI al alcalde de Veracruz, Javier Duarte, para alzarla en su apertura en el 2014.
Uno de los momentos más celebrados de la velada se produjo con la proyección de un video del reconocido actor puertorriqueño Benicio del Toro llevando la antorcha centroamericana.
La ceremonia culminó con la presentación de los Voladores de Papantla, reconocido grupo de indios mexicanos del área de Veracruz, sede de los próximos juegos.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com