editor@latinonewspaper.net | 21-Oct-2021 04:42:34 pm

Mayores de 60 años no deben tomar aspirina para prevenir infartos o derrames.

Nueva recomendación

Escrito el 13 Oct 2021
Comment: Off

Mayores de 60 años no deben tomar aspirina para prevenir infartos o derrames.


Nueva recomendación


Se trata de un cambio importante emitido por un panel de expertos de EEUU, el U.S. Preventive Services Task Force, pero solo se refiere a quienes tienen esa edad y no han sufrido un infarto o derrame ni toman el tratamiento diario de aspirina.

Las personas mayores de 60 años no deben comenzar a tomar aspirina para prevenir infartos o derrames cerebrales, según la más reciente recomendación del panel de expertos estadounidenses, el U.S. Preventive Services Task Force.

Este cambio está dirigido a las personas que tienen esa edad y nunca sufrieron un infarto o un derrame ni han tomado la dosis baja de aspirina diaria para evitar la enfermedad.

Lo que han descubierto los expertos es que los efectos secundarios, como el sangrado, son mayores que los potenciales beneficios.

Los riesgos de sangrado para adultos en la década de los 60 años que nunca han tenido un infarto o derrame superan las posibles ventajas de tomar aspirina, asegura la nueva guía.

Los médicos recomiendan desde hace tiempo una dosis baja y diaria de aspirina para pacientes que ya han tenido un infarto o derrame y esa indicación no la cambia la nueva instrucción, que se refiere a quienes nunca han sufrido uno.

Los expertos consideran que para los adultos que están en la década de los 40 y no tienen riesgo de sangrados quizás haya un pequeño beneficio con esa ingesta, pero advierten de que la evidencia es mucho menos clara para los que están en la década de los 50.

"Tomar aspirina puede causar daños serios y los riesgos incrementan con la edad", explicó el doctor John Wong, uno de los miembros del panel de expertos.

Las recomendaciones emitidas el martes están en línea con las que propusieron en 2019 el Colegio Americano de Cardiología (ACC) y la Asociación Americana para el Corazón (AHA), dos instituciones de referencia que señalaron que, incluso en pequeñas dosis, los riesgos de que se produzca una hemorragia superan los beneficios.

Siempre consultar con el médico

Estas recomendaciones están indicadas sobre todo para personas con hipertensión, colesterol alto, obesidad y otras condiciones que hacen que tengan mayor riesgo de un ataque al corazón o un derrame.

No obstante, los expertos recuerdan que, independientemente de la edad, todas las personas deben consultar a su médico antes de comenzar o finalizar un tratamiento con aspirina.

El grupo de expertos había dicho anteriormente que la ingesta diaria de aspirina quizás protegía del cáncer de colon a los adultos en las décadas de los 50 y 60 años, pero la guía actualizada dice que se necesita más evidencia al respecto.

La guía está publicada en internet para recibir los comentarios públicos hasta el 8 de noviembre. Después el grupo evaluará toda la información recabada y hará una recomendación final.

Dieta saludable y ejercicio

Para aquellas personas con bajo riesgo, un estilo de vida saludable es lo más recomendable, según la ACC y la AHA. Esto incluye mantenerse alejado del tabaco, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio: las pautas oficiales recomiendan al menos 150 minutos por semana de ejercicio de moderada intensidad (caminar deprisa o nadar, por ejemplo) o 75 minutos de ejercicio vigoroso, como correr o entrenamiento en un circuito.

Tres estudios publicados en 2019 encontraron que el consumo diario de aspirina en bajas dosis es una pérdida de dinero para los adultos mayores con buena salud que puede elevar, además, los riesgos de padecer un sangrado interno.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com