editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 01:08:29 pm

MAYWEATHER DOMINA A MARQUEZ

Escrito el 24 Sep 2009
Comment: Off
LAS VEGAS.— Floyd Mayweather Jr. firmó anoche su regreso al boxeo por todo lo alto al derrotar por decisión unánime al bravo mexicano Juan Manuel Márquez quien dejó todo en el ring, pero no pudo contrarrestar los recursos de un rival que a priori era superior y así lo dejó demostrado sobre el ring.

Los jueces lo vieron ganar 118-109, 120-107 y 119-108.

Una diferencias que habla claro acerca de lo que se vio en el ring y que explican por qué el combate fue de un solo lado.

Márquez y Mayweather pelearon sin título en juego en el principal combate de la cartelera "Number one vs. Número Uno" y en la que el "Money" despejó las dudas sobre su actual potencial después de estar durante 21 meses fuera del boxeo.

Temprano anunció que no muchas cosas habían cambiado en su boxeo y que su defensa impenetrable y su capacidad para castigar a sus rivales, peleando al contragolpe, volvían a ser sus recursos principales.

Sabía de antemano Juan Manuel Márquez que para derrotar a un rival de ese nivel tenía que tener una noche perfecta y eso significaba contrarrestar su boxeo superior.

Tenía que marcar puntos con su jab, a pesar de sus seis pulgadas menos de alcance, y tenía que ir a buscar a un experto escapista, aunque el mejor boxeo de JM Márquez ha sido siempre esperando a los rivales.

Así de complicado era a priori y así se vio por qué el dominio de Mayweather fue tan contundente que no le dejó alternativas de victoria al nativo del Distrito Federal.

"No me lastimó, excepto en el segundo asalto cuando me tiró. Es muy rápido y asimiló las veces que le conecté", dijo un valiente Márquez, quien lucía las huellas de un castigo que fue más por demolición que por golpes auténticos de poder.

A su vez, Mayweather reclamó de nuevo ser el número uno del mundo y aunque reconoció el valor del mexicano dijo que "está listo para mayores y mejores esfuerzos".

Sobre si había intentado noquear a Marquez , dijo: "Lo busqué pero se defendió muy bien, tampoco era mi plan ganar por nocaut, sólo ganar y regresar al boxeo", insitió.

Desde la ceremonia de pesaje había quedado claro que Mayweather, que marcó 146 libras, dos más que las 144 pactadas llegaba con todo su poder.

Márquez dejó el fiel en 142 libras y anoche, en el ring, se notaron esas diferencias, las cuales fueron clave.

Los golpes del mexicano no lastimaron a Mayweather, que terminó con el rostro limpio, mientras Mayweather, sin conectar golpes plenos de contundencia, sí desfiguró el rostro y cortó a Márquez.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com