editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2022 12:05:45 am

MAYWEATHER JR. VENCE POR DECISIÓN MAYORITARIA A MAIDANA

Marcos 'Chino' Maidana no fue una presa fácil para Floyd Mayweather Jr., quien tuvo que emplearse a fondo para derrotar al argentino por decisión mayoritaria, con calificaciones de 114-114, 117-111 y 116-112, para defender su título Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y conquistar el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El catalogado como el mejor libra por libra del mundo sufrió la pegada del argentino en los primeros rounds, pero poco a poco impuso su estilo para ganar el combate
Desde el primer asalto, Maidana siguió su plan de trabajo al pie de la letra, tal y como lo había manifestado en las entrevistas, fue una máquina de tirar golpes de todos los ángulos, dejando a un lado la poca técnica que posee, pero poniendo el corazón por delante.
"Finalmente Mayweather peleó contra un hombre, alguien que no lo respetó y no le tuvo miedo. Creo que gané la pelea, porque hasta donde sé, se gana tirando golpes y eso fue lo que hice", dijo el sudamericano tras la pelea.
El primer tercio de la pelea fue difícil para el mejor libra por libra del mundo, pues Maidana presionó cada segundo, lo puso contra las cuerdas donde le propinó combinaciones de hasta cinco golpes, aunque muchos se quedaron en los guantes del 'Money', quien es conocido por su buena defensa.
Poco a poco la calidad de Mayweather se fue imponiendo, su velocidad era superior a
la del rival, quien subió pesando 165 libras contra 145 del estadounidense, quien trató de contragolpear ante la presión de Maidana, quien no dejaba de encimarlo.
"Hice la pelea que los aficionados querían ver, me paré a intercambiar golpes, fui competitivo y enfrenté a un Campeón", expresó el catalogado como mejor libra por libra del mundo.
La pelea se fue haciendo vieja y el esfuerzo del 'Chino' comenzó a mermar su condición física, aunque no dejó de tirar golpes en todo momento, buscando el nocaut que nunca llegó, pues sabía que era la manera de derrotar al nacido en Grand Rapids, Michigan.
Finalmente ambos pugilistas manifestaron su disposición para un segundo enfrentamiento, incluso, el argentino dijo que se sentía ganador y que le daría la revancha a Floyd. "La revancha se la tengo que dar yo. Dominé la mayoría de los rounds y creo que un empate hubiera estado bien", culminó diciendo el púgil argentino Marcos 'Chino' Maidana.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com