McCain afirma que no votará por el plan republicano para derogar Obamacare

Su posición representa la muerte del nuevo intento de sus colegas republicanos de poner fin al principal legado del gobierno de Barack Obama.

Escrito el 22 Sep 2017
Comment: Off
El senador republicano por Arizona, John McCain, aseguró este viernes que no votará por la nueva propuesta de su partido que busca derogar el actual sistema de salud conocido como Obamacare.

Su oposición, que ya provocó otra desastrosa derrota republicana semanas atrás con una propuesta de ley similar, representa un golpe decisivo a la vieja promesa del partido de acabar con lo que es considerado el principal legado del gobierno de Barack Obama.

En un comunicado escrito que dio a conocer via Twitter, el senador dijo que su conciencia le dice que no puede votar a favor mientras la legislación no sea el resultado de un proceso bipartidista. Con ello hizo referencia a la carencia de una opinión de los miembros de los comités del Senado, el debate bipartidista y de las enmiendas que sean necesarias, además de no tomar en cuenta el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso, el ente no partidista que analiza el impacto que los proyectos de ley tienen en la población en general.

"Esa es la única manera que podremos lograr el consenso bipartidista para una reforma duradera", dijo.

"No es un placer anunciar mi oposición. Todo lo contrario. Los autores del proyecto de ley son amigos muy queridos que tengo en gran estima. Sé que actúan consistentemente con sus creencias y el sentido de lo que es mejor para el país. Al igual que yo lo hago", aseguró el influyente político republicano al que le fue detectado un cáncer cerebral hace más de un mes.

McCain se une a los senadores republicanos Susan Collins, por Maine, y a Rand Paul, por Kentucky, con cuyos votos negativos muere la nueva iniciativa.
Collins particularmente está preocupada por el amplio poder que la iniciativa le da a los estados para eliminar elementos del Affordable Care Act sin los cuales los asegurados no podrían comprar una póliza por tener condiciones de salud preexistentes.
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
octubre 23, 2017, 8:20 pm
Despejado
WSW
Despejado
19°C
3 m/s
sensación térmica: 17°C
presión: 1010 mb
humedad: 67%
viento: 3 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:42 am
puesta de sol: 6:44 pm
Previsión octubre 24, 2017
día
Nuboso
WSW
Nuboso
21°C
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
Previsión octubre 25, 2017
día
Parcialmente Soleado
WSW
Parcialmente Soleado
16°C
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Edición Impresa

Galería

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com