editor@latinonewspaper.net | 18-Apr-2021 04:15:53 am

MCCAIN SE OPONE A DETENER REDADAS

Dice que de llegar a la Casa Blanca abordará el tema de manera ‘humana y compasiva’

Escrito el 24 Oct 2008
Comment: Off
MIAMI, Florida.— El candidato republicano a la presidencia, John McCain, se opone a detener las redadas de indocumentados, aunque dijo que de llegar a la Casa Blanca abordará el tema de manera "humana y compasiva".

"No puedo decir que debemos dejar de arrestar a esta gente, que llega a este país ilegalmente, pero puedo decir que abordaremos el tema de una manera humana y compasiva", destacó el senador por Arizona.

McCain respondió así a la pregunta de si apoya las recientes operaciones de detención de inmigrantes indocumentados, ordenadas por la Administración del presidente George W. Bush y que están separando familias hispanas.

El aspirante a la Casa Blanca dijo que si es elegido presidente en los comicios del próximo 4 de noviembre, retomará el tema y luchará por una reforma migratoria integral.

De acuerdo con estimaciones extraoficiales, en Estados Unidos viven más de 12 millones de indocumentados, en su mayoría latinos, y hasta ahora el Congreso no ha podido aprobar una ley de reforma migratoria.

En los últimos dos años más de 4 mil indocumentados han sido detenidos en redadas efectuadas en diversos puntos del país.

Sólo en operaciones efectuadas en plantas de Carolina del Sur, Texas, Iowa o California han sido arrestados miles de extranjeros sin documentos.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com