editor@latinonewspaper.net | 05-Aug-2021 12:39:24 pm

ME ACABO DE DIVORCIAR Y NO SE QUE VOY HACER?

Escrito el 31 Mar 2011
Comment: Off
Greenville, SC Espero que todos esten bien de salud en compañía de sus familias. RecibÍ una nota via E-mail en la que Gustavo me dice que acaba de divorciarse y no sabe que hacer. Gustavo tiene dos hijos adolescentes, pero que la situación con la esposa es insoportable y el piensa que nunca va a superar esta situación.? Respuesta: Gustavo se que acabas de divorciarte, primero tienes que darle tiempo al tiempo, es muy temprano para que tus heridas estén cerradas, solo el tiempo cierra las heridas. Desde luego que existen otros opciones como por ejemplo tener ayuda profesional, quizas un Sicologo mediánte citas que te permitan hablar de esta situación de cómo, que paso porque? Etc.
Razonándo las equivocaciones, las razones, quizas perdonándo, aclarando ciertas situaciones, las heridas cierren más rapido como tambien te preparan para aceptar las cosas. o esta situacion.
Muy importánte, cuando hay niños en un divorcio la situación es otra y más delicada porque los que sufren mas son los hijos sobre todo si son pequeños. No pueden comprender la magnitud de esta situación, y alli es donde los niños sufren mas.
Si son adolocentes es peor, ellos entienden lo que es un divorcio pero como están en pleno desarrollo se sienten desilusionados, no queridos por sus padres y es alli donde comienzan los problemas para ellos. Es por eso que un divorcio puede ser desvastador para los hijos.
Hay muchos libros que ayudan a comprender, entender que hay situaciones que es mejor una seración a tiempo que el vivir con desamor y lo que es peor tu condenas a tus hijos a sentir esta situación al darse cuenta del desamor que hay entre los padres.
Es mucho mas difícil en una pareja que ya tienen muchos años de casados y se deciden por el divorcio por que la situación es insoportable, que una pareja joven.
Lo que hay que hacer tratar de vivir una vida sana y mucha atención no olvidarse del compromiso de los hijos de pasarles su mantención, de que aunque estén separados trate los padres de cumplir con los compromisos de los hijos, de atender la escuela, citas de los maestros, si los hijos tienen actividades darles todo el respaldo que se merecen, ayudarlos, verlos con frecuencia, cumplir con sus obligaciones de padres.
Para la pareja que no tienen hijos es menos dificil, pero los compromisos son contigo mismo y es el de mejorar, de no cometer los mismos errores. El matrimonio es un compromiso muy importánte es una decisión para todo el resto de tu vida, asi es tienen que pensarlo muy bien y estar seguro de has elegido el camino del matrimonio. Buena suerte Gustavo.
Mi correo electrónico es: Ceci 1949@charter.net. Si lo desean pueden escriberme a Latino “Querida Ceci” P.O.Box 522-Mauldin, SC 29662
Hasta la próxima y que Dios los Bendiga!!!

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com