editor@latinonewspaper.net | 18-Apr-2021 04:08:15 am

ME AVERGÜENZA SER LO QUE SOY

Escrito el 22 Ago 2014
Comment: Off
Mis queridos lectores, espero que hayan pasado un lindo fin de semana, acompañados de sus familiares. He recibido una carta de una de mis lectoras que al final se animó a escribirme y me cuenta su problema, y dice lo siguiente:
Desde que era pequeña note que mis inclinaciones eran diferentes a las de otras personas. En vez de jugar con muñecas, me gustaba jugar con soldaditos, carros y me gustaba decir cuando yo crezca seré una gran corredora de autos.
Mi lectora tiene 17 años y nota que a ella no le gustan los varones, le gustan, las mujeres y quiere decirle a sus padres acerca de sus preferencias sexuales. Como que su papá y mamá le han dicho que ella debe cambiar la manera de vestirse que no va de acuerdo con su género. Me pregunta que debe de hacer, ya que hasta hace un poco de tiempo ella no comprendía.
Respuesta: Querida Nelly, lo que está sucediendo contigo le pasa a muchas personas. No eres la primera, ni la última. Lo que tienes que hacer en primer lugar es hablar con tus padres. Trata de tenerlos juntos para que no tengas que explicarlo dos veces. Me parece que se han dado cuenta de lo que está sucediendo contigo, a lo mejor les está sucediendo lo mismo. También ellos tienen un mal tiempo tratando de comprender y asimilar la situación. Hay maneras de formas médica, científica de explicarles que has nacido con genes o el mayor numero de hormonas masculinas en vez de femeninas de acuerdo a tu género.
Me dicen que fuiste al médico y casi de una manera diferente el te explico lo mismo. Hay libros a este respecto que los puedes leer y así poder comprender como también tus padres.
Esto no significa que tus padres no te van a querer, que por su manera de ser se avergüenzen, pero esto pasará con el tiempo. Lo mismo va a suceder con tus amigos, tus familiares.
Referente a ser corredor de autos, tu lo puedes hacer. Claro que sí. Hay mujeres que tienen esa profesión. Si puedes ver un sico-terapista para que te pueda ayudar a entender esto. Piensa que la vida sigue igual, el mundo sigue girando, los sentimientos siguen igual.
Continua con tus anhelos profesionales, que Dios te ayude y sigue adelante. Verás que tus padres te van a comprender lo mismo las demás personas que te conocen. Buena suerte.
Pueden escribirme al periódico Latino “Querida Ceci” P.O. Box 522. Mauldin, SC 29662. También correo electronico cecilia5@charter.net

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com