editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 12:57:46 am

MEDELLÍN QUEDÓ ENTRE LAS TRES CIUDADES MÁS INNOVADORAS DEL MUNDO

Medellín, Tel Aviv y Nueva York fueron escogidas como las tres finalistas de las que se seleccionará la ciudad más innovadora del mundo.

El pasado mes de septiembre la capital antioqueña había quedado nominada con otras 24 capitales del mundo, entre ellas Toronto, Hong Kong y Sao Paulo.

El Urban Land Institute, una organización sin ánimo de lucro, es la encargada de promover esta iniciativa.

Entre los argumentos para la nominación de la ciudad estaban la reducción de las emisiones de CO2 del metro, las escaleras eléctricas de la comuna 13, la reducción significativa de los homicidios y la construcción de parques biblioteca.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Aníbal Gaviria comentó: "Medellín entre las 3 ciudades más innovadoras del mundo!! Orgullo inmenso, reconocimiento internacional!"

Y luego invitó a los ciudadanos a continuar la votación: "Medellín ciudad innovadora, gratitud a todos alrededor del mundo que votaron por nuestra ciudad, ahora el reto es ser la número UNO".

Hasta el próximo 31 de diciembre, se puede votar diariamente en la página webhttp://online.wsj.com/ad/cityoftheyear.

Luego los organizadores de la iniciativa anunciarán la ciudad que se considera la más innovadora en 2012.
Así alcanzó Medellin la meta
La elección de Medellín se realizó entre 200 ciudades a nivel mundial, luego quedaron 25 y finalmente tres fueron las finalistas a la ciudad más innovadora.
Para el alcalde de la capital antioqueña, Aníbal Gaviria Correa, " el gran premio que ganará en caso de ser elegida en diciembre, será el reconocimiento internacional".
Pero, ¿realmente puede Medellín ser comparada con metrópolis como Tel Aviv y Nueva York se acomoda Medellín al modelo de ciudad innovadora? Según Félix Londoño González, director de Investigación de la Universidad Eafit, una ciudad innovadora debe tener recurso humano con disposición al cambio y al mejoramiento y energía positiva que procura una mejor calidad de vida, caso que se acomoda a la experiencia de Medellín.
Y es que expertos como el arquitecto urbanista Luis Fernando Arbeláez, indican que Medellín está en un proceso de transformación desde que el metro inició su circulación en el año 1995.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com