editor@latinonewspaper.net | 05-Dec-2019 04:41:28 pm

«Mejor tener unas pocas ratas que ser una»

La respuesta del diario The Baltimore Sun al ataque de Trump a la ciudad

Escrito el 02 Ago 2019
Comment: Off

"Mejor tener unas pocas ratas que ser una"


La respuesta del diario The Baltimore Sun al ataque de Trump a la ciudad


El presidente Donald Trump fue calificado como el más deshonesto de los presidentes estadounidenses por un editorial del diario The Baltimore Sun titulado “Mejor tener unas pocas ratas que ser una”, luego de que el sábado Trump calificó un distrito de mayoría negra como una “ruina repugnante infestada de ratas y roedores” para atacar al senador demócrata Elijah Cummings.

La publicación precisó que la ira del mandatario no fue contra todo el séptimo distrito sino contra Baltimore y, específicamente, contra el representante demócrata Elijah Cummings, quien ha sido legislador por esa área desde 1996.

También que el congresista ha sido una piedra en el zapato del presidente, quien considera que atacar a los miembros afroamericanos del Congreso es una buena política, pues alienta a los supremacistas blancos que lo aman y hace gritar a muchas personas reflexivas que no lo hacen.

El texto también destaca aspectos de la ciudad que sentían que el presidente había dejado de lado: la belleza de Inner Harbor, la historia de Fort McHenry, la importancia del Hospital Johns Hopkins y la dependencia nacional de la Administración del Seguro Social, que se encuentra en la ciudad.

"Y seguramente no se trataba de la situación económica de un distrito donde el ingreso medio está en realidad por encima del promedio nacional", escribió la junta.

Tras las declaraciones, también los habitantes y funcionarios de la ciudad de Baltimore, que se encuentra dentro del distrito criticado por Trump, rechazaron los señalamientos y se defendieron en redes sociales a través del hashtag #wearebaltimore.

En una respuesta directa a Trump, Cummings tuiteó: “Sr. Presidente, yo vuelvo a casa en mi distrito diariamente. Cada mañana me despierto y voy a pelear por mis vecinos. Mi deber constitucional es ejercer la supervisión de la Rama Ejecutiva. Mi deber moral es luchar por la gente de mi distrito”.

Trump arremete contra el Congresista Cummings, la ciudad de Baltimore y al Distrito 7



Las declaraciones de Trump recibieron de inmediato la condena de los demócratas. Los líderes y residentes de la ciudad también se apresuraron a defender a Cummings.

El hashtag de Twitter fue tendencia el sábado por la noche y este domingo los usuarios continuaban publicando fotos y comentarios para expresar su orgullo por la ciudad.

"Es completamente inaceptable que el líder político de nuestro país denigre a una ciudad estadounidense vibrante como Baltimore, y que ataque brutalmente al Representante de los Estados Unidos Elijah Cummings un patriota y un héroe", dijo el alcalde de Baltimore, Jack Young, en una declaración tuiteada.

Mientras algunos usuarios defendían la ciudad, otros escribieron críticas directas contra el presidente Trump. "Debería estar por debajo de la dignidad del presidente de Estados Unidos, la persona que se supone que es el líder del mundo libre, desprestigiar y atacar personalmente a una gran ciudad estadounidense y a otro gran líder estadounidense", dijo el presidente del Concejo Municipal de Baltimore, Brandon Scott.

"En lugar de defender su juramento para poner el mayor bien de todos los ciudadanos estadounidenses, sin importar dónde vivan y por quién votaron por encima de todo, decidió hacer lo contrario".

Muchos de los funcionarios electos que hablaron en voz alta elogiaron al Representante Cummings por su ayuda en los desarrollos recientes que el distrito ha emprendido, aunque reconocen que todavía hay mucho trabajo por hacer. "Estamos listos y dispuestos a trabajar con el presidente, si él está dispuesto a ir más allá de los tuits, para ayudarnos a resolver algunos de los problemas que están entrando en la historia de Baltimore", dijo Scott.

Trump ha puesto la animosidad racial en el centro de su campaña reelectoral, convencido de que esa retórica fortalecerá el apoyo de los trabajadores blancos y atraerá a los votantes que temen los cambios culturales en el país.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com