editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 06:22:03 am

Mejora tu rutina facial en primavera

Modifica tu rutina de cuidado d la piel y protégete del sol

Escrito el 15 Abr 2021
Comment: Off

Mejora tu rutina facial en primavera


Modifica tu rutina de cuidado d la piel y protégete del sol


Cada vez más mujeres estamos presentando problemas como acné, deshidratación, piel tirante, enrojecimiento de la piel atópica; todo esto en gran parte a causa del estrés, ansiedad y el confinamiento que se está viviendo a nivel mundial, por eso tener una rutina de belleza es fundamental para proteger tu piel este verano.

  1. Doble rutina de doble limpieza facial. Durante el invierno la piel se reseca por el frío, si a esto se le suma la falta de limpieza se llegará a la primavera con una acumulación de sebo y células muertas provocando una piel rugosa y opaca. Para contrarrestar esto y conservar un cutis terso y fresco se debe establecer una rutina de limpieza facial 2 veces al día. Este es un ritual de belleza que llevan a cabo las mujeres orientales, quienes dedican media hora por la mañana y por la noche para limpiar y cuidar su rostro, posiblemente ese sea el secreto de sus pieles blancas y llenas de luz.

  2. Exfoliar cada dos semanas. Exfoliar la piel es una de las tareas más necesarias para disfrutar de un cutis sin impurezas y sano, la acción del sol y la contaminación hacen necesarias las exfoliaciones de la piel, de lo contrario se corre el riesgo de acumular demasiada suciedad y lucir una piel deshidratada y apagada.


La exfoliación ofrece grandes beneficios pues además de retirar las células muertas, ayuda a eliminar las marcas de la piel y a mantenerla oxigenada. También mejora su textura, dejándola suave y uniforme; además, permite que los productos de tratamiento penetren mejor en la piel y cumplan mejor su función.

  1. Protección solar. Siempre es importante proteger la piel de los rayos del sol, pero ahora que la piel ha estado alejada de la luz natural durante semanas es aún más importante extremar precauciones frente al daño de los rayos UV con un buen protector solar que contenga FPS de 30 o más que reduzca el riesgo de padecer cáncer de piel, el envejecimiento y las quemaduras solares.


Pero no solo es importante usar el protector solar cuando se está de vacaciones, también se debe cuidar el cutis al estar dentro de casa, pues el estar trabajando detrás de la computadora o utilizando smartphones también afecta a la piel con los rayos infrarrojos.

  1. Rutina de limpieza para el cuerpo. Los jabones en barra contienen un alto nivel de alcalinidad por lo que pueden deshidratar a la piel, es importante usar jabones corporales que aporte hidratación y antioxidantes los cuales protegerán la integridad de la piel de los famosos radicales libres.

  2. Hidratación cara y cuerpo. Para finalizar esta increíble rutina es importante aportar activos humectantes que permitan mantener la piel con una hidratación adecuada.


Utiliza una crema hidratante de cualquier época del año y más durante la temporada primavera – verano, ya que la dermis tiende a producir más sebo. Sin embargo, es importante saber que no se debe utilizar los mismos productos todo el año si lo que se desea es conseguir el máximo beneficio. Mientras que en invierno, lo recomendable es utilizar cremas densas, en tiempo de calor lo mejor es optar por cosméticos más ligeros.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com