editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 01:59:55 am

MEJORAN EL SISTEMA E-VERIFY

“Se está ingresando la información de los inmigrantes que llegan a EEUU con visas de trabajo,”

Escrito el 27 Jun 2008
Comment: Off
El director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Jonathan Scharfen, anunció el viernes cambios al programa de verificación de datos "E-verify", que servirán para eliminar algunas fallas asociadas con este sistema.

Scharfen indicó que desde el pasado 5 de mayo se está ingresando automáticamente al sistema la información obtenida en los puertos de entrada de aquellos inmigrantes que llegan a EEUU con visas de trabajo.

"Anteriormente esta información tardaba hasta dos semanas para estar disponible", dijo Scharfen durante una conferencia de prensa en Tucson.

Sostuvo que también se comenzará a ingresar directamente al sistema los datos de aquellos residentes legales que se conviertan en ciudadanos, un problema que ha sido relacionado con discrepancias al momento de cotejar información personal con "E-verify".

"Anteriormente los nuevos ciudadanos tenían que contactar directamente a la Oficina del Seguro Social para informar sobre su cambio de estatus legal, pero ahora esto cambiará cuando esta información sea integrada automáticamente a nuestro sistema", aseguró el funcionario.

En septiembre de 2007, la agencia federal comenzó a ingresar al sistema de control de elegibilidad de empleo las fotografías de las tarjetas de residencia legal ("green cards") de trabajadores inmigrantes y de aquellos con permisos de trabajo temporal.

"La meta es que próximamente podamos agregar también las fotografías de las licencias de conducir", agregó Scharfen.

Explicó que esto servirá para detectar los casos de robo de identidad.

Actualmente en Arizona, un poco más de 25,000 empleadores están registrados en el programa "E-verify", lo que representa un tercio del total de empleadores registrados en todo el país.

Wilfredo Leon

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com