editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 09:09:27 am

MENDOZA SE DECLARA CULPABLE DE FRAUDE CONTRA IRS

Dueña de Seguros Internacionales enfrenta 5 años de carcel y multa de $250 mil

Columbia, SC. – La Oficina del Fiscal Federal, Bill Nettles anunció que otra persona se declare culpable de su participación en el caso de fraude de millones de dólares contra el Servicio de Rentas Internas (IRS).
Lisa Mendoza de 44 años residente de la ciudad de Spartanburg se declare culpable en la Corte Federal del Distrito de Carolina del Sur. Mendoza enfrenta ahora una sentencia de hasta cinco años de carcel y una multa de hasta $250 mil por la Juez de Distrito J. Michellle Childs.
El fiscal federal David C. Stephens, que llevó el caso contra Mendoza, dijo que en un periodo de 4 años Seguros Internacionales, un negocio de preparar impuestos que operaba en las ciudades de Spartanburg, SC y Forest City, NC junto con otros afiliados radicaron mas de 10 mil planillas federales falsas de contribución sobre ingresos reclamando
entre $20 y $30 millones en reembolsos. La investigación descubre que unos $10 millones de reembolsos fueron pagados.
Los reembolsos fraudulentos fueron el resultado de los preparadores de impuestos reclamar falsas deduciones a las que los clientes no tenían derecho. Una de las principales deducciones reclamadas era por cuido de niños, un crédito por el que se puede recibir un reembolso aun sin pagar impuesto.
Stephens le indicó a la corte que Mendoza es la dueña de Seguros Internacionales y que había acordado hacer restitución por un millón de dólares, que refleja su responsabilidad en el crimen.
La Oficina del Fiscal Federal Nettles dijo que 17 personas han sido declaradas culpables en este caso, uno de los mas grandes casos de fraude en Carolina del Sur.
Por Wilfredo León, Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com