editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 05:17:51 am

MENOS……

Escrito el 18 Mar 2010
Comment: Off
En estos días que he trabajado con adolescentes, me he dado cuenta que tienen de todo.
La ropa que usan es de marca. Es divertido verlos que pagan tanto dinero por camisetas y jeans, pero no hay variedad, todos se ven uniformados, aunque desean ser diferentes terminan viéndose iguales.
Tiene Ipod, lo que los mantiene conectado a la música, pero desconectados de sus padres. Una adolescente me decía “es mejor estar uno así desconectado del mundo, porque nadie quiere escucharlo a uno ni le interesa lo que uno siente”.
Para muchos padres es un sacrificio comprar un Ipod para sus hijos sin embargo, trabajan más para lograrlo. Mi pregunta es ¿Porqué nosotros como padres deseamos ver a nuestros hijos desconectados del mundo y sobre todo de nuestras vidas?
Tienen el mejor celular, ni los padres los tienen, inclusive es status tener un determinado modelo o diseño.
Apenas tienen 12, 14, 16 años y sin embargo muchos de ellos ya tienen una vida sexual activa, sin ninguna responsabilidad, lo único que uno no debe permitirse decía una jovencita “es quedar embarazada”.
Si eso dañaría la vida de uno dijo otra, “por eso habría que abortar”.
No es mejor les decía, no tener relaciones sexuales para evitar todos estos problemas y muchos mas?
Si es cierto decía otra pero es que nuestros novios se pondrían bravos y nos dejarían.
Nuestros jóvenes tienen de todo, inclusive carro antes de los 18. Aun no han comenzado a tener responsabilidades y ya tienen todos los derechos.
Realmente nuestros jóvenes tienen todo lo que el mundo ofrece
discotecas, cigarrillos, drogas, alcohol, la moda, todos los aparatos electrónicos, el sexo y muchas mas cosas.
Pero si usted habla con adolescentes muchos de ellos están aburridos, depresivos, poco hablan, son de mal genio, aislados en sus cuartos. Esto me recuerda una jovencita que tenia una llave de colores en su cuello, al preguntarle por esa llave, dijo que era de su cuarto.
¡Guau! le dije ¿tu mantienes tu cuarto con llave? Apenas me miro y me dijo, eso es lo que mi mamá me enseño, a no dejar entrar en mis cosas a nadie ni siquiera a ella.
Entonces ¿Quién puede entrar ahí? solo yo, me contesto. Es decir vive en casa, pero no hace parte de ella, apenas tiene 12 años.
Nuestros jóvenes tienen de todo menos una relación con Dios. Ven a Dios como alguien muy alto, intocable, que hay que respetar por miedo, pero no es su confidente.
Nuestros jóvenes tienen de todo menos lo que realmente les haría disfrutar lo que tienen y a valorar a sus padres y sus vidas.
Pensamos que los problemas con los adolescentes es por la edad o las hormonas, pero el verdadero problema es que ellos no han sido escuchados, los hemos mantenido aislados, les hemos dado amor material, pero nos hemos olvidado ensenarles sobre Dios.
Los hemos dejado en manos del mundo para que ellos se defiendan como puedan, así se mantienen ocupados y no nos molestan, mientras que nosotros como adultos, tratamos de encontrar nuestro propio camino que por lo general es solitario y egocéntrico.
Tienen de todo menos a Dios.

Acerca del Autor
Con Usted
Newsletter Powered By : XYZScripts.com