editor@latinonewspaper.net | 09-May-2021 04:34:12 am

MENTIRAS PIADOSAS

Escrito el 28 Mar 2013
Comment: Off
Hola mis queridos lectores, espero que hayan pasado un lindo fin de semana, acompañados de sus familiares. Recibí una cartita de Elena en la que me dice que cuando era pequeña su madre le enseñó que hay veces hay que mentir y a eso su madre le llamaba mentiras blancas o piadosas, y que muchas veces son necesarias.
Respuesta: Elena se que hay situaciones en la vida muy delicadas y que por piedad se miente para hacerle un bien a la o las personas, pero a la larga lo que fue una mentira pequeña o piadosa resulta en una mentira grande y muy grave, pienso que lo mejor es no mentir aunque sea una mentira pequeña.
Si mientes una vez tienes que seguir mintiendo para cubrir la primera mentira.
Entonces se transforma en muchas mentiras ya tan profundo que no hay manera de arreglar la situación en la que estas por esa pequeña mentira al principio.
Creo que una situación por más dolorosa que sea hay que decirla, quizás tengas que usar mucha diplomacia o emplear unas palabras que no hagan sonar la situación tan mal como fuera la situación.
Recuerda que la mentira te llevará muy lejos donde ni niquiera has pensado ir. El que miente a menudo con el tiempo lo hará sin ningun esfuerzo.
Hay personas que mienten tanto que hasta ellos mismos creen en lo que esta mintiendo. También tenemos al mentiroso compulsivo que nada de lo que dice es verdad sino que todo es mentira y poco a poco lo hara tan frecuente que como miente tanto ya ni se acordara lo que dijo al principio.
Esta persona sigue un patrón que toda su vida es una mentira lo que piensa lo que dice es decir no hay nada cierto ya que de una mentira tiene que ir a la otra y asi se vuelve en una persona mentirosa compulsiva.
Puede ir y buscar una ayuda profesional pero toma mucha disciplina el no mentir, y en casi todos los casos han hecho mucho daño con sus mentiras que se hace difícil creer en esta persona nuevamente. Asi es que hay que tener mucho cuidado.
Yo aconsejaría que siempre hay que decir la verdad aunque te cuesta hacerlo y como madre no debes a enseñar a tus hijos a mentir aunque sea mentiras piadosas o mentiras blancas. Buena Suerte….Que Dios te Bendiga
Pueden escribirme a Latino “Querida Ceci” P.O.Box 522- Mauldin, SC 29662 Tambien a Cecilia5@charter.net

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com