editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 09:49:54 pm

MERSA LLEGO AL UPSTADE

Dr Arias: Bacteria se Combate con Higiene

Escrito el 01 Nov 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Tenemos Mersa en las escuelas del Upstade?” preguntaba Elena Posada, preocupada por las alarmantes noticias.

MRSA, conocida como Mersa, es una bacteria que ha causado la muerte de varias personas año a año.

Esta bacteria, se ha ido propalando por los diversos estados del país y ahora está en el Upstade.

LATINO, conversó con el Doctor Andrés Arias, quien atiende en Columbia y Charleston y esto fue lo que informó: “MRSA, es un tipo de bacteria que se hace resistente a los antibióticos”

Esta, ha ocurrido lamentablemente, por el abuso indiscriminado por parte de los pacientes y doctores, de utilizar antibióticos en exceso, afirma.

“Yo les digo a mis pacientes, especialmente hispanos, que no vayan a las tiendas y compren antibióticos, porque los hispanos lo usan para todo, por un dolor de muela, de barriga, de garganta, de lo que sea”.

No se debe usar los antibióticos, sin una indicación específica, pues este es el resultado, que ya las bacterias se hagan inmunes a los antibióticos, dijo.

Esta bacteria, está en los hospitales, porque a veces la higiene no es la adecuada y se pasa de un paciente a otro y es donde es más peligroso.

También está en las escuelas, especialmente donde se entrena deportes, en los gimnasios, en donde se cambian. No se debe usar la ropa de nadie, zapatillas o accesorios para evitar contagios, es muy importante.

El estafilococo, vive en la piel. El









problema radica cuando las heridas están abiertas. Deben estar protegidas.

No se puede tener contacto, ni usar la ropa de los enfermos, ni sus vendas, ni se debe usar siquiera la lavadora de la familia si hay un enfermo, sino lavarla a mano, desinfectarla y secarlas al medio ambiente.

Esta bacteria se puede evitar, usando mucha higiene. Los alumnos, deben llevar frascos transportables de jabón líquido desinfectante y lavarse las manos antes de tomar alimentos, luego de usar el baño o agarrar cosas comunes.

Normalmente, las personas no deben ser atacadas por este mal, a menos que la persona tenga alguna enfermedad de inmunidad.

Las personas con heridas infectadas, es importante que además de usar un antibiótico dado por un médico, hay medicamentos que son tópicos, para ponerse debajo de las uñas o debajo de la nariz como Bactroban.

Es que se elimina las bacterias de la piel, pero quedan en las uñas o en la nariz y así se pasa la bacteria.

Los síntomas se presentan con infecciones en la piel, que avanza rápidamente, con pus, dolor en la localización y a veces, afecta otros órganos e infecciones respiratorias, como neumonía, bronquitis, otitis, con fiebre. Se debe visitar al doctor inmediatamente.

El doctor Arias, atiende en Columbia, Orangburg y North Charleston. Se le puede contactar al (803)496-4641, al (803)534-5252 y al (843)553-7744.



Por Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com