editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 05:49:07 am

MES DE CONCIENCIACIÓN DEL GLAUCOMA

El cuidado de los ojos

Escrito el 18 Dic 2008
Comment: Off
SAN FRANCISCO, En celebración del Mes de Concienciación sobre el Glaucoma en enero del 2009, EyeCare America, un programa de servicio público Fundación de la Academia Estadounidense de Oftalmología incentiva a las personas sin seguro médico a que aprovechen su Programa Glaucoma EyeCare nacional.

El programa ofrece exámenes oftalmólogos para detectar glaucoma gratuitos para aquellas personas expuestas a un mayor riesgo de desarrollarla.

.Los pacientes sin seguro reciben la atención mencionada sin ningún costo. Adicionalmente, EyeCare America entrega DVDs gratis a las personas interesadas "Glaucoma: Una guía para los latinos", que presenta al campeón de boxeo, Oscar De La Hoya. El vídeo fue desarrollado para crear mayor conciencia sobre el glaucoma, su diagnóstico y tratamiento entre los latinos.

Las personas interesadas en recibir un DVD pueden llamar al 1-877-887-6327. Los DVDs estarán disponibles mientras estén en inventario.

"El glaucoma es la principal causa de ceguera entre algunos hispanos en Estados Unidos", dijo el Dr. René Rodriguez-Sains. "Por esta razón este mes de enero se incentiva a la comunidad hispana a obtener mayor información sobre los factores de riesgo

e informar a la comunidad hispana sobre la importancia de un examen oftalmólogo anual, esperamos aumentar la detección temprana y el tratamiento del glaucoma para ayudar a prevenir la pérdida de la vista en la comunidad hispana".

¿Qué es glaucoma? En un ojo saludable se produce un líquido claro constantemente detrás del iris y fluye hacia afuera del ojo a través de un canal de drenaje microscópico. Si el canal de drenaje se bloquea, la presión dentro del ojo se eleva y generalmente causa daño de glaucoma al nervio óptico. Este es el nervio que conecta al ojo con el cerebro de modo que al dañarse causa perdida de la visión.

¿Quién está expuesto al riesgo? A pesar de que las causas del glaucoma no se conocen en su totalidad,sabemos que los factores de riesgo para su desarrollo incluyen la historia de glaucoma en la familia, raza y edad avanzada. El glaucoma puede afectar a las personas de cualquier edad desde recién nacidos a ancianos, sin embargo es más común en adultos a medida que se acercan a sus años de la tercera edad.

Los afroamericanos, hispanos y las personas que padecen diabetes también tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

Las personas pueden llamar a la línea de ayuda gratuita al 1-800-391-EYES (3937) en cualquier momento

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com