MES DE LA HERENCIA HISPANA

Hispanic Heritage Month Luncheon

COLUMBIA, SC, -- Con el objetivo de celebrar y reconocer el bagaje cultural latinoamericano, el pasado 17 de septiembre se llevó a cabo el sexto “Hispanic Heritage Month Luncheon”, en el Capital City Club de Columbia. Así lo dio a conocer el Dr. Lad Santiago, Presidente del South Carolina Hispanic Leadership Council (SCHLC).

El tema de este año “Enfrentando Retos, Generando Oportunidades” dio pie a los panelistas para que trataran temas que giraron en torno a inmigración y economía.

El Dr. Doug Woodward habló en términos generales sobre la situación económica actual en los Estados Unidos, mencionó que además de la desaceleración de la construcción en el sector vivienda, ahora se aprecia también en el sector comercial, lo cual directamente afecta a la comunidad hispana, dado que la mayoría de los trabajadores de la construcción son de origen hispano.

El considera que los próximos tres años serán difíciles para la economía, pero que se podrá salir adelante porque vivimos en un país que se ha caracterizado por poseer un sistema económico fuerte.

Tammy Besherse, por su parte, se refirió a la propuesta de ley que afectará a los inmigrantes, no solo a los indocumentados, sino también a aquellos que cumplen con los requisitos de ley al portar la documentación exigida por el gobierno norteamericano.

Comentó que la situación actual está haciendo que los empresarios no contraten mano de obra extranjera debido a que temen ponerse en riesgo porque no saben si la documentación que presentarán estará bajo los requisitos de ley.

Por ende, los ingresos económicos de las familias latinas se verán mermados.

La Dra. Elaine Lacy hizo referencia a las repercusiones sociales que tiene el sentimiento anti-inmigrante, lo cual afecta a las familias. Así, puso como ejemplo la reciente redada que se llevó a cabo en Greenville donde más de 300 inmigrantes indocumentados fueron detenidos y serán deportados. Ello originará no sólo una drástica baja en el ingreso familiar, sino que también romperá los lazos, poniendo el peligro el núcleo familiar.

Destacó la situación de los menores de edad, que en su mayoría han nacido en este país y no conocen otro mundo sino en el que viven actualmente. Muchos de ellos se verán forzados a migrar hacia los países de origen de sus padres aún y cuando tienen derechos en este país por ser ciudadanos norteamericanos.

La Herencia Hispana

Destacó el Dr. Santiago que los temas fueron seleccionados pensando en las necesidades sociales, de inmigración y economía de la población latina radicada en Carolina del Sur, y destacó que por ello es importante este tipo de eventos que resalta al latino, porque son una plataforma donde se discuten temas que de una u otra forma afectan el futuro de estos inmigrantes en un país que han escogido para vivir, trabajar y crear un futuro promisorio para las nuevas generaciones.

Por Itsia Vanegas

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
enero 21, 2018, 3:42 am
Cubierto
N
Cubierto
5°C
0 m/s
sensación térmica: 5°C
presión: 1020 mb
humedad: 73%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:34 am
puesta de sol: 5:47 pm
Previsión enero 22, 2018
día
Muy nuboso
SE
Muy nuboso
18°C
viento: 2 m/s SE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 1
Previsión enero 23, 2018
día
Más claros que nubes
WSW
Más claros que nubes
13°C
viento: 5 m/s WSW
Ráfagas: 7 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com