MES DE LA HERENCIA HISPANA

Greenville, S.C.- El Mes de la Herencia Hispana celebra y reconoce la rica influencia política, económica, social y cultural de los hispanos en todo el territorio de los Estados Unidos.

La celebración de la Herencia Hispana fue primeramente aprobada como un festejo de una semana por una Resolución Conjunta del Congreso de los Estados Unidos el 17 de septiembre de 1968.

Veinte años más tarde, el 17 de Agosto de 1988, el Presidente Ronald Reagan, expandió las celebraciones a un mes, del 15 de septiembre al 15 de octubre.

El período de tiempo fue seleccionado para coincidir con las celebraciones de México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El Mes de la Herencia Hispana nos recuerda que la Herencia de las personas es algo que debe ser reconocido, valorado, celebrado y compartido.

Latino, quiso saber que enseñanzas van a dejar los hispanos a sus hijos.

Ricardo, colombiano. “Yo pienso que la herencia es lo que nosotros como personas les inculquemos. Es decir mi cultura, nuestros valores, idioma, educación”.

Carmen Rejo, venezolana. “No le voy a dejar a mi hijo propiedades ni dinero. Le voy a dejar la educación, para que sigan adelante, como nos ha tocado a todos nosotros. Vinimos a un país que nos abrió las puertas y a punto de puño, sudor y esfuerzo pero mucho amor, seguimos adelante “

Javier Pérez, mexicano. “Voy a dejarles la historia que corre por mis venas, por mas de 15 siglos. Una mezcla entre dos culturas: India y española. Una historia que ha sido marcada por el despojo, el abuso y la gran capacidad de resistencia del pueblo mexicano”.

Blanca Castaño, colombiana. “Toda la herencia que traemos de nuestros países. Que siempre tengan presente la danza, la comida, la ropa”.

José Cardoza, dominicano. “Una de las cosas que siempre he mantenido en mi hogar es que mis hijos se sientan orgullos de ser hispanos que sientan el orgullo de conocer, comunicarse, leer, escribir y hablar el idioma de mis padres.

Como hispanos de pura sangre esa es la herencia cultural y moral que quiero dejarle a mis hijos.”

Dr. Dan Santiago. De descendencia puertorriqueña “El idioma, la cultura, las tradiciones, la comida.”



Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
enero 20, 2018, 6:18 am
Cubierto
WSW
Cubierto
0°C
2 m/s
sensación térmica: -2°C
presión: 1020 mb
humedad: 56%
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:34 am
puesta de sol: 5:46 pm
Previsión enero 21, 2018
día
Soleado
SE
Soleado
19°C
viento: 1 m/s SE
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión enero 22, 2018
día
Muy nuboso
SSE
Muy nuboso
16°C
viento: 2 m/s SSE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 1
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com