MES DE LA HERENCIA NACIONAL HISPANA

El país reconoce la aportación de hombre y mujeres de origen hispano a la vida, sociedad y la cultura de la nación.

El Mes de la Herencia Nacional Hispana celebra y reconoce las contribuciones que los Hispanos o Latinos han aportado a la sociedad y a la cultura del país.
La celebración comenzó en 1968 cuando el Congreso aprobó la Ley 90-498, que autoriza al Presidente a hacer una proclama anual designando la semana que incluye el 15 y el 16 de Septiember como la Semana de la Herencia Nacional Hispana. Al designar que esta semana incluya el 15 y el 16 de septiembre, la ley celebra a los Hispano-Americanos y el aniversario de independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Mexico independence. El President Lyndon Johnson emitió la primera proclama.
De 1969 hasta 1988 los Presidentes Nixon, Ford, Carter y Reagan emitieron cada año una proclama designando la semana de la Herencia Nacional Hispana incluyendo los dias 15 y 16 de septiembre. Esta proclamas para celebrar las contribuciones hechas por hombres y mujeres de origen hispano a la vida del país asi como las aportaciones de los coonizadores españoles. En 1988 el Congreso aprobó la Ley 100-402 enmendando la Ley 90-498 y estableciendo el Mes de la Herencia Nacional Hispana. Nuevamente el Presidente esta autorizado a emitir una proclama anual designando un periodo de 31 dias comenzando el 15 de septiembre y terminando el 15 de octubre 15 como el Mes de la Herencia Nacional Hispana.
El Presidente George H.W. Bush emitió la primera proclama para celebrar el Mes de la Herencia Nacional el 14 de septiember de 1989. Cada año el Presidente de los Estados Unidos emite la proclama el 14 de septiembre.
En Carolina del Sur celebramos el Mes de la Herencia Nacional Hispana desde 1989 cuando la Coalición Hispana celebró un almuerzo en el Comerce Club donde los alcaldes de las ciudades alrededor de Greenville proclamaron el Mes de la Herencia Hispana en sus respectivos municipios. El orador del evento fue el Juez de la Corte de Familia.
Años mas tarde el Gobernador Mark Sanford invitó a varios latinos a su oficina donde emitió una proclama para celebrar el Mes de la Herencia Nacional Hispana en todo Carolina del Sur
Por Wilfredo León, Editor

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com