editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 03:44:35 am

MES DE LA HISPANIDAD EN LAKEVIEW.

“Demostramos que podemos estar unidos para hacer grandes cosas”.

Escrito el 15 Nov 2007
Comment: Off
Greenville, S.C.- El pasado viernes 9 se celebró el mes de la hispanidad en la LakeView Middle School.

“Aunque la celebración de la hispanidad fue el mes pasado, nosotros pudimos después de varios contratiempos celebrarlo en la escuela” dice Mauricio Molina consejero hispano de la escuela.

Al evento estuvieron invitados Jaramillo dance, hubo poemas, canciones, mucha comida hispana. “Todo esto sirvió para unir culturas”. Dice Mauricio.

La escuela tiene 412 estudiantes de los cuales 111 son hispanos. Los jóvenes se vistieron con blue jeans y camisetas blancas para evitar cualquier identificación con grupos pandilleros o que se diera alguna mala interpretación al respecto.

También se vieron banderas de los diferentes países hispanos.

En la celebración se integraron jóvenes afro-americanos que querían participar.

“Realmente no esperábamos que el evento saliera tan bien y sobre todo que integrara a la comunidad en la escuela”.Asegura Mauricio.

“Los jóvenes se discriminan entre si con diferentes apodos, los hispanos llaman a los americanos de una forma y estos a los hispanos de otra y estos a su vez a los afro americanos”.

“Pero con eventos así se rompen estas barreras y se muestra la diversidad y riqueza de la cultura y se aprende a respetar”.

“Una de las cosas llamativas fue la música que unió a todos los jóvenes sin interesar su raza”.

“Pienso que dimos buen ejemplo, y demostramos que si podemos estar unidos para hacer grandes cosas” Puntualiza Mauricio Molina.


Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com