editor@latinonewspaper.net | 02-Dec-2020 07:25:37 am

MESA EVANGÉLICA DE INMIGRACIÓN

“Se busca que los politicos vean la Reforma Migratoria desde una perspectiva Biblíca.”

Spartanburg, SC.- Cada día la Reforma Migratoria, va tomando más fuerza y seguidores. Es así como se ha sumado “Evangelical Innmigration Table”, organización a nivel Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas.
Según los organizadores “los Cristianos Evangélicos, debemos amar, acoger y buscar justicia para los inmigrantes.” La Biblia habla clara y repetidamente del interés de Dios por el inmigrante, esto debe animar a las personas, tanto en las iglesias locales como en los pasillos del Congreso, que profesan seguir a Cristo para que su respuesta a la inmigración este fundada en valores Bíblícos”.
“Leí verso tras verso de cómo Dios deseaba que sus seguidores trataran a los forasteros en medio de ellos. ¿Cómo no había notado todos estos pasajes antes? El único pensamiento que me daba vueltas era “a Dios le importan los inmigrantes” dice Bill Hybels, Pastor Presidente, Willow Creek Community Church
“Nuestra preocupación principal es ¿qué dice la Palabra de Dios?…Si uno permite que la autoridad de un político o una ideología política o un comentarista de radio o los medios de comunicación cuando se trata de cualquier tema en la vida este sobre la Palabra de Dios, estas fuera de la voluntad de Dios.”Bryant Wright, Pastor Presidente, Johnson Ferry Baptist Church.
Es así como se reunieron varios líderes evangélicos a nivel estatal en la iglesia First Baptist North Spartanburg, con Jim Goodroe, Coordinador para Carolina del Sur de Evangelical Inmigration Table, Daniel Messer, Greenville Baptist Association, Dr. Victor Prieto profesor de NGU, Pastor Carlos Ruiz Presidente de la Fraternidad de Pastores Bautistas, Guillermo Madrigal, entre otros.
Evangelical Inmigration table, busca que los senadores y politicos vean la Reforma Migratoria desde una perspectiva Biblíca.
De ahí la idea de promover un desafio llamado “Yo Fui Extranjero…,” el cuál toma su nombre directamente de Mateo 25:35, donde Jesús dice que al recibir al extranjero, nosotros estaríamos recibiéndolo a Él. El enfoque de la campaña es que los creyentes lean pasajes cortos de las Escrituras durante cuarenta días que hablen del corazón de Dios por los inmigrantes y oren por ellos.
La otra parte del proyecto es que la mayoría de los miembros del Congreso profesan ser cristianos creyentes en la Biblia, por lo tanto se identificara al miembro local de la Cámara de Representantes, uno o los dos Senadores estatales o a los tres. Se le enviará una carta a cada legislador y se le pedirá una cita para reunirse con los pastores.
El objetivo es incluir la mayoría de los pastores y líderes de la iglesia como sea posible, en una representación diversa de denominaciones, etnías y ubicación geográfica de las iglesias evangélicas en la región.
En esa reunión, atendida por un contingente de los pastores harán una petición directa y no política al legislador: ¿Pudiese él o ella comprometerse a leer un breve pasaje de las Escrituras sobre los inmigrantes cada día durante los próximos cuarenta días?
Muchos legisladores son cristianos comprometidos que probablemente tomaran en serio el reto de parte de pastores que ellos respetan. Mientras que los legisladores leen la palabra de Dios y lo buscan en oración, confiamos que el Espíritu Santo va a transformar sus corazones.
Algunos legisladores no aceptarán comprometerse a leer la Palabra y a orar, pero aun así, el hecho de haber aceptado la visita de pastores que influyen a muchos votantes en su región muy probablemente tendrá un efecto en la mayoría de los legisladores, que por razones de preservación, estarán más dispuestos a apoyar políticas de inmigración que sean consistentes con principios Bíblicos.
Al final del periodo de cuarenta días, los pastores darán seguimiento. Esto les permitiría a los pastores preguntar a dichos legisladores si de alguna manera leer la palabra de Dios y orar pudo haber influenciado su manera de pensar, además de enfatizar el deseo de los pastores que el legislador busque políticas que sean consistentes con valores bíblicos.
Por: Flor María Puyo.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com