editor@latinonewspaper.net | 06-May-2021 08:52:55 am

MESSI, NEUER Y JAMES RODRÍGUEZ, PREMIADOS EN #BRASIL2014

Escrito el 18 Jul 2014
Comment: Off
Por cuarta vez en la historia del Mundial, Alemania ha alzado el galardón más preciado del fútbol. Los ganadores del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA han brillado por encima de todo y de todos.
Pero, aparte del éxito colectivo del día, varios futbolistas sobresalientes han conquistado premios individuales, empezando por el argentino Lionel Messi, a quien el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA ha elegido mejor jugador de esta fase final.
Balón de Oro Adidas: Lionel Messi (Argentina)
Según FIFA, Messi fascinó en el Maracaná al anotar un gol y crear otro durante la victoria por 2-1 sobre Bosnia y Herzegovina en el debut de la Albiceleste. Vio puerta en los últimos segundos del encuentro contra Irán para poner a los suyos en octavos de final, y añadió otros dos tantos en el triunfo por 3-2 sobre Nigeria. Pero no tuvo bastante con esto. El 10 firmó el pase del gol que anotó Ángel di María en el minuto 118 y que sirvió a los argentinos para imponerse a Suiza y conseguir el boleto a cuartos de final.
En semifinales, acertó un lanzamiento en la tanda de penales donde Argentina eliminó a Países Bajos. Si bien el premio individual podría parecer escasa recompensa después de la derrota de los suyos en la gran final, Messi puede sentirse muy orgulloso de su participación en esta Copa Mundial de la FIFA.
Balón de Plata: Thomas Mueller (Alemania)
Balón de Bronce: Arjen Robben (Holanda)
Bota de Oro Adidas: James Rodríguez (Colombia) (6 goles, 2 pases de gol)
El dorsal número 10 de Colombia dejó su huella en Brasil 2014 desde el primer minuto. Rodríguez vio puerta en el último minuto de la victoria por 3-0 sobre Grecia, una actuación que le reportó el premio de Jugador del Partido.
Volvió a hacerse merecedor del mismo galardón en el siguiente partido, un triunfo por 2-1 sobre Costa de Marfil, donde marcó el primer gol.
El jugador del Mónaco volvió a deslumbrar en el último choque del grupo, contra Japón, en el que saltó al césped en la segunda parte como suplente, aunque le dio tiempo a crear dos goles para Jackson Martínez y ver puerta él mismo.
A continuación, Rodríguez hizo historia al anotar un doblete en el triunfo por 2-0 sobre Uruguay, que brindó a Colombia su primera clasificación para cuartos de final.
Él probó la derrota hasta el partido contra Brasil, pero tuvo su premio de consolación en un gol que anotó desde el punto penal, recibiendo una ovación por la afición de Fortaleza. En cuartos, contra Brasil, Rodríguez probó por primera vez el sabor de la derrota, pero transformó un penal de consolación.
Bota de Plata: Thomas Mueller (5 goles)
Bota de Bronce: Neymar (4 goles)
Guante de Oro Adidas: Manuel Neuer (Alemania)
Después de haber conquistado la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el Bayern de Múnich, este guardameta de 28 años acaba de añadir el Guante de Oro Adidas a su vitrina de trofeos.
El dorsal número 1 de Alemania ha exhibido un estado de forma excelente durante el mundial Brasil 2014, donde ha encajado sólo 4 goles en siete partidos y ha impresionado al Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA con su extraordinaria destreza entre los palos, su imponente presencia y su habilidad para empezar el ataque de los suyos desde su área penal.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com