MESSI, SUÁREZ Y NEYMAR, EL TRIDENTE QUE GANÓ EL ‘TRIPLETE’

Los secretos del éxito del explosivo ataque sudamericano que terminó la temporada con 122 goles y los títulos de la Liga, Copa del Rey y Champions League.
El éxito del Barcelona de Luis Enrique, que logró el título de Liga y la Copa del Rey y la Champions League tiene varios puntos altos.
Pero dentro de las fortalezas del equipo catalán es innegable que su camino triunfal estuvo sostenido por tres futbolistas: Messi, Suárez y Neymar.
La explosiva delantera culé encadenó una temporada impresionante en la que sumó 122 goles.
No se veía algo similar en el Camp Nou desde el tridente formado por Eto’o, Henry y el propio Messi, que obtuvo alzó Liga, Copa y Champions con un novato Pep Guardiola en la temporada 2008-2009.
Pero la efectividad de Messi, Suárez y Neymar traspasa las líneas del campo de juego. Su relación en los vestuarios es inmejorable y el partido en Berlín ante la Juventus podría ser la culminación de un curso inmejorable.
Tal vez la armonía personal de ambos, tras sufrir cada uno a su manera en el último Mundial, no pudo ser más beneficiosa para su rendimiento.
En los partidos oficiales de esta temporada, Messi sumó 58 goles, Neymar hizo 39 y Suárez metió 25.
Atrás dejaron los laureles del récord de Ronaldo-Benzema- Higuaín (118). La gloria la consiguieron en la final de la Champions League, donde fueron el sostén de su equipo una vez más.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com