editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 08:39:03 am

MESSI SUPERA A ZARRA COMO MÁXIMO GOLEADOR EN ESPAÑA

Escrito el 28 Nov 2014
Comment: Off
A la cuarta fue la vencida y Lionel Messi superó el récord de Zarra. Lo que tanto se habló en las previas de los partidos frente a Eibar y Real Madrid y que quedó apagado por la derrota frente al Celta o el irregular partido en Almería acabó por disfrutarse en el Camp Nou ante el Sevilla.
Messi anotó los dos goles que le faltaban frente a Beto -y un tercero- al cabo de 3 mil 492 días de su estreno, el 1 de mayo de 2005 en que marcó el 2-0 frente al Albacete.
Raúl Valbuena fue el primer portero que sufrió al argentino, en una carrera que se adivinaba ya especial en la historia del FC Barcelona.
El argentino, que disputó siete partidos de Liga aquella temporada 2004-05, no volvió a marcar en un Barça que conquistó el primer título de la era Rijkaard bajo el liderazgo inequívoco de Ronaldinho, pero su crecimiento, a partir del siguiente curso, ya descubrió una calidad fuera de lo común.
Cerró con seis goles el siguiente campeonato, del que se perdió los dos últimos meses por la lesión que sufrió en la Champions frente al Chelsea de José Mourinho y fue a partir de su tercera temporada en el primer equipo que su papel paso de secundario a protagonista sin discusión.
Consiguió 14 y 10 goles, respectivamente, en las temporadas 2006-07 y 2007-08, las dos últimas de Rijkaard al frente del equipo azulgrana, campañas en las que se evidenció el declive de la figura de Ronaldinho, un cierto divorcio en la plantilla personificado por Eto'o y que condujo a la revolución de Joan Laporta, el presidente que cuando se contemplaba la posible llegada de Mourinho al banquillo apostó sorprendentemente por la figura de Pep Guardiola.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com