editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 02:06:04 pm

MEXICANO FALLECE Y CUERPO APARECE EN FUNERARIA

Escrito el 28 Feb 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- “El cuerpo de mi hermano, estaba en el hospital, pues le habían hecho la autopsia, para determinar la causa del deceso y descartar que no haya sido un homicidio” dijo la doliente señora.

Antonio García, falleció, al parecer, de un infarto mientras dormía. El hombre de origen mexicano, fue llevado al Greenville Memorial, donde confirmaron el deceso.

La hermana, buscaba una agencia que se encargue del velorio y traslado del cuerpo a México, con precios cómodos, pues sus posibilidades eran bastante limitadas.

“Señora, hemos puesto cajas en las tiendas hispanas para que nos colaboren pero no hemos sacado casi nada. El consulado nos va a ayudar con $800, pero nos falta mucho aún” dijo la doliente, pidiendo información.

Aunque cuando se encontraba en el hospital, tuvo una conversación con la representante de una funeraria, ella asegura no haberse comprometido con nadie ni haber firmado ningún contrato con agencia alguna.

Decidió visitar algunas funerarias. Empezó con una, ubicada en Taylor.

Cual sería su sorpresa, cuando al tratar de averiguar los descuentos posibles en esa funeraria, encuentra el cuerpo de su hermano velándose en uno de los salones.

“Yo estoy muy segura que no firmé ningún contrato con alguna agencia. Solo firmé los papeles que me dieron en el hospital, pero como me hablaron en inglés no entendía nada, solo por las señas sabía que debía firmar” dijo la pobre mujer.

Estas son cosas que jamás deben pasar, dijo Isa Brown, del Dpto. de Víctimas y Testigos.

“Antes que firmen cualquier papel, si no hablan inglés, deben pedir un intérprete. En el hospital los hay y son gratuitos, solo deben pedirlos” acotó

Ciertamente, el departamento de intérpretes está disponible en el Memorial Hospital, bajo la dirección de Carlos Sánchez.

No se entiende como el cuerpo de este hombre, terminó velándose en la agencia, sin que la familia comprenda que sucedió.

Finalmente, si lo retiraban de ese velatorio, debían pagar una penalidad por lo que tuvieron que aceptar se hagan los servicios en ese lugar.

El consulado mexicano, tiene información para poder orientar de manera positiva, como se debe actuar en estos casos.

El teléfono del Consulado de México en Raleigh, es 1(919) 754-0046.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com