editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 06:12:38 am

MEXICANO SOSA PIERDE TÍTULO ANTE MAYOL

Escrito el 25 Nov 2009
Comment: Off
Chiapas, Mexico — El filipino Rodel Mayol venció al mexicano Edgar Sosa por la vía rápida en dos asaltos y le arrebató la faja de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Mayol mostró una gran velocidad de manos y piernas y precisión en el golpeo para tomar ventaja en el primer asalto ante un rival que hacía su undécima defensa de título mundial y llevaba una racha de 25 victorias consecutivas.

El segundo asalto resultó dramático porque en un intercambio Mayol dio un cabezazo en el pómulo a Sosa, que los oficiales consideraron accidental, consecuencia de lo cual lo penalizaron con un punto.

Impactado por la herida en apenas el amanecer del combate, Sosa se vio desconcertado y enseguida recibió una andanada de golpes que Mayol cerró con un potente impacto al mentón para derribarlo.

El campeón se veía en malas condiciones, pero el árbitro lo dejó

continuar; intentó aguantar el vendaval para tratar de terminar de pie la ronda y buscar recuperarse, pero el filipino arreció la ofensiva y volvió a golpear fuerte la anatomía del mexicano, que impotente, fue enviado a su esquina.

Mayol, de 28 años de edad, tiene como promotor al mítico campeón mundial filipino Manny Pacquiao y sumó su vigésimo sexta victoria, vigésima antes del límite, con cuatro derrotas y un empate.Sosa, de 30 años, sumó su sexta derrota, primera desde el año 2003, con 36 triunfos, 21 por la vía rápida.

Considerado el campeón más activo del Consejo Mundial de Boxeo, Edgar Sosa defendió su faja de manera exitosa 10 veces, pero ya afrontaba muchas dificultades para dar el peso minimosca, por lo que es casi seguro que su aparición del sábado haya sido la última en esa división, y en el 2010 reaparezca en la categoría mosca.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com