editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 02:05:22 pm

MEXICANOS VIGILARÁN A CANDIDATOS

Buscan evitar delincuentes en el poder

Escrito el 05 Feb 2009
Comment: Off
MÉXICO - Un grupo de mexicanos creó un movimiento para "vigilar" a los aspirantes a cargos de elección popular y evitar que el crimen organizado se infiltre en puestos públicos, informó este lunes una de sus fundadoras a la AFP.

'Movimiento blanco'

"Lo que pretendemos es hacer que todos los mexicanos trabajemos en virtud de los acontecimientos que suceden sobre todo en el norte del país", escenario principal de la lucha entre narcotraficantes, que en 2008 dejó un saldo de más de cinco mil 300 asesinatos en todo el país, dijo en entrevista telefónica Isabel Miranda Wallace.

Ofreciendo recompensas y siguiendo a los criminales, Wallace logró poner tras las rejas a cuatro de los seis involucrados

en el secuestro de su hijo Hugo Alberto en 2005, que finalmente fue asesinado por un ex comandante de la policía del estado de Morelos (centro).

La organización civil "Movimiento blanco" solicitará a todos los partidos políticos "la lista de sus candidatos y sus curriculums" para evidenciar ante la sociedad y las autoridades aquellos que tengan un historial dudoso, comentó Wallace.

"En todas las colonias todos sabemos quién está ligado con quién; debemos recuperar México y debemos cuidar quiénes son los que quieren llegar al poder", agregó.

El "Movimiento blanco" también intentará abordar problemáticas que giren entorno a la educación y el empleo.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com