editor@latinonewspaper.net | 21-Oct-2021 03:32:28 pm

México arrolló a Honduras y bajó de la cima del octagonal a Estados Unidos

El Tri golea, gusta y lidera:

Escrito el 11 Oct 2021
Comment: Off

México arrolló a Honduras y bajó de la cima del octagonal a Estados Unidos


El Tri golea, gusta y lidera:


México goleó 3-0 a Honduras y volvió a liderar en solitario el octagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin lugar a dudas, El Tri dominó de forma cómoda en el Estadio Azteca. Los goles fueron anotados por Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano.

Honduras sufrió a lo largo de todo el partido. México no volvió a cometer el error de ceder el balón por momentos, trató de tener la esférica cada segundo para no darle respiro a su rival. El 75% de posesión y los 26 remates -10 al arco- hablan por sí solos.

Rápidamente los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino se pusieron en ventana. Al minuto 18, Sebastián Córdova no perdonó una oportunidad única. Una serie de rebotes le dejó el balón dentro del área y con el arco parcialmente vacío.

Luego, México dispuso de numerosas oportunidades para ampliar el marcador en el primer tiempo. Pero Luis López, arquero de “La H”, tuvo un gran desempeño.

Honduras se complicó más de lo que estaba por culpa de Maynor Figueroa, quien a raíz de un patadón a Raúl Jiménez se ganó la roja directa minutos después de que iniciara el segundo tiempo.

Rogelio Funes Mori logró tener un día de gracia tras varias jornadas grises. El “Mellizo”, en dos tiempos, venció al guardameta que por minutos pareció insuperable.

En el Azteca el ambiente era de fiesta. La victoria de México, aunada a la derrota de Estados Unidos ante Panamá, le daba el liderato del octagonal a El Tri. El fútbol era vistoso y Honduras no tenía respuesta.

Hirving Lozano cerró la noche con broche de oro. “Chucky” hizo efectiva una pared con Orbelín Pineda y luego, casi cayéndose, la mandó a guardar con un zapatazo de derecha que entró en el ángulo.

El Tri es líder invicto. En solitario y con ventaja de tres puntos sobre Panamá y Estados Unidos. México completará la triple fecha de eliminatorias este miércoles, ante El Salvador.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com