MÉXICO GANA TODOS LOS OROS EN LOS CLAVADOS

GUADALAJARA - México ganó todas las medallas de oro en los clavados de los Juegos Panamericanos 2011, al quedarse con los dos últimos en disputa en las modalidades de salto masculino desde la plataforma de 10 metros y los sincronizados femeninos desde el trampolín de tres metros.
La última presea dorada en disputa quedó en manos del mexicano Iván García quien dominó a placer la prueba desde la plataforma de diez metros, mientras su compatriota Rommel Pacheco fue plata y el colombiano Sebastián Villa bronce.
García se impuso con una puntuación de 553.80, seguido por Pacheco, quien realizó el único salto con puntuación perfecta de todos los juegos y que acabó la competencia con 508.20 puntos.
El colombiano Villa sumó 471.05 puntos para llevarse el bronce.
Horas antes de esta competencia, Paola Espinosa y Laura Sánchez obtuvieron la victoria para México en los clavados sincronizados desde el
trampolín de tres metros, mientras la medalla de plata fue para las canadienses Jennifer Abel y Emilie Heymans.
El bronce quedó en poder de las estadounidenses Kassidy Cook y Cassidy Krug.
Al concluir hoy las competencias de clavados México demostró con contundencia su superioridad al ganar las ocho medallas de oro que se disputaron, así como tres platas y un bronce.
La máxima figura de los clavadistas mexicanos fue Paola Espinosa con tres metales dorados en las pruebas de sincronizados desde trampolín de tres metros y desde la plataforma de 10 metros, y en el individual desde la plataforma de 10 metros.
Además sumó un bronce en la competencia individual desde el trampolín de 3 metros.
Con dos oros se destacaron Iván García, Yahel Castillo, Tatiana Ortíz y Laura Sánchez.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com