editor@latinonewspaper.net | 25-Feb-2021 01:45:23 pm

MÉXICO, GRIPE ESTÁ BAJO CONTROL

Escrito el 18 Jun 2009
Comment: Off
MEXICO - Ante la declaratoria de pandemia por el virus de influenza A(H1N1) por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el secretario de Salud de México dijo que el país ya no está reportando casos graves de gripe porcina y que es improbable otra ola del virus.

Sin embargo confirmó que la alerta sanitaria seguirá en el país después de las declaraciones de Margaret Chande, directora general de la OMS, quien advirtió que México debía prepararse para una segunda oleada de casos.

Mientras tanto, en conferencia de prensa, el funcionario mexicano dijo que es muy importante que la población continúe aplicando las medidas de prevención y contención de este virus.

Indicó que esto no significa que en México sea más severo este virus, por el contrario, mencionó, se está en una fase endémica y ya no epidémica con relación al virus A(H1N1).

"Casi a la desaparición, en algunos de los estados no ha habido casos nuevos y esta modificación de fase cinco a fase seis realmente no afecta ni quiere decir que haya una mala evolución en México y mucho menos afecta las acciones que ya se han establecido", subrayó.

El secretario José Angel Córdova señaló que es improbable un resurgimiento de la enfermedad, pero agregó que el gobierno mexicano está bien preparado si el virus regresa en este verano.

El funcionario señaló que le preocupa que otros países que ahora están enfrentando los brotes no han tomado medidas tan drásticas como las que adoptó México, que cerró escuelas y restaurantes durante una semana a finales de abril.

La incidencia del mal está en aumento en Estados Unidos, Europa, Australia y Sudamérica. .

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com