editor@latinonewspaper.net | 27-Jun-2019 05:30:48 am
BREAKING NEWS
Marta se despide del fútbol con un emotivo mensaje A los 33 años, la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17 tantos (el alemán Klose tiene 16), dejó un fuerte mensaje para sus jóvenes compañeras en una declaración en televisión, en la que pidió que sigan luchando por el futbol femenino. «Es un momento especial y la gente lo tiene que aprovechar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también tiene que valorizar. La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final», dijo la ‘camisa 10’ al contestar una pregunta sobre el momento que el fútbol femenino vive con la gran divulgación del Mundial de Francia. «Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir», agregó la jugadora elegida seis veces por la FIFA como «la mejor del mundo.» En la entrevista, Marta aludió también a la delantera Cristiane (34 años), quien anotó un hat-trick en el debut de Brasil ante Jamaica y la mediocampista Formiga (41 años), que ha completado en Francia su séptimo Mundial, además de convertirse en la segunda persona de mayor edad -entre hombres y mujeres- en disputar un partido mundialista fuera de la posición en portería. «No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane», enfatizó.

México no se reforzó en Copa Oro para los Cuartos de Final

El Tri afrontará el resto del torneo con la misma plantilla que lo inicio, a diferencia de otras selecciones como EEUU, que se reforzó con sus grandes figuras

Escrito el 18 Jul 2017
Comment: Off
Mientras Estados Unidos exprimió el reglamento de la Copa Oro al inscribir a seis refuerzos, México no movió su plantilla.

La FMF y los clubes habían acordado que los futbolistas participarían en Confederaciones o en el torneo de la Concacaf (Luis Reyes fue la excepción, quien estuvo en ambos), y eso complicó las negociaciones, pese a que se manejaron las posibilidades de Jürgen Damm, Rodolfo Cota y Oribe Peralta como refuerzos.

“La FMF y la Dirección de Selecciones Nacionales acordó, previamente con los clubes, que habría solamente una Selección dividida en dos grupos, la que participó en la Copa FIFA Confederaciones y la que se encuentra activa en Copa Oro Concacaf, y que los jugadores no repetirían torneo, a menos que el club del jugador considerado permitiera dicha inscripción”, informó el organismo en un comunicado, ya cuando había expirado la posibilidad de realizar alguna alta.

El panorama del Tricolor es crítico porque sus principales rivales sí sacaron ventaja del reglamento, que aprobó hasta 6 altas de cara a los Cuartos de Final.

Estados Unidos convocó a su capitán Michael Bradley, Jozy Altidore, Clint Dempsey, Tim Howard, Jesse González y Darlington Nagbe.

Costa Rica sustituyó a los lesionados Joel Campbell, Johan Venegas, Christian Gamboa y Bryan Oviedo por José Leiton, Jhamir Ordain, Jimmy Marín y Kendall Waston.

Canadá, que está en la llave del Tri de cara a la Semifinal, incorporó a Cyle Larin, una de sus figuras en la delantera y quien se perdió la Fase de Grupos al cumplir una sanción por conducir en estado de ebriedad.
La Opinion

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com