editor@latinonewspaper.net | 21-Oct-2021 04:58:40 pm

MÉXICO OPINA SOBRE FUTURO PETROLERO

Tercera etapa sobre consulta energética

MÉXICO – Sin incidentes y con una regular afluencia se desarrolla en 15 estados del norte del país la tercera y última etapa de una consulta popular que podría incidir en la decisión que tomen los congresistas sobre el futuro del monopolio estatal petrolero Pemex.

En Nuevo León se instalaron 122 mesas receptoras de la opinión ciudadana, ubicadas en 32 de los 51 municipios del Estado, según reportó el coordinador del Comité Estatal de Defensa del Petróleo, Pedro Vázquez.

En Querétaro, con algunos retrasos menores en la colocación de las 215 mesas receptoras, se realiza Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética, en los 18 municipios del estado.

Con un pequeño incidente en León, capital del estado de Guanajuato, inició en la entidad la consulta Ciudadana Nacional sobre la Reforma Energética, en donde hasta el momento se ha tenido participación aceptable.

En Zacatecas, se registró poca afluencia al inicio de la consulta, para la que fueron instaladas 586 mesas

receptoras de votos en los 58 municipios del Estado, las cuales estarán atendidas por un promedio de mil 600 ciudadanos voluntarios.

Mientras tanto, en Nayarit fueron instaladas las 100 casillas de las mesas receptoras para la consulta ciudadana sin contratiempos, informó el encargo de la organización del Frente Amplio Progresista, Miguel Ángel Arce.

El coordinador de la consulta energética, Manuel Camacho, informó que el miércoles entregarán al Congreso el resultado de este ejercicio ciudadano, realizado en tres etapas en todo el país.

Los 15 estados en los que se celebra esta votación son Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero y Chiapas.

En la primera fase de la consulta, que incluyó al Distrito Federal, participaron un 1.8 millones de ciudadanos y en la segunda, realizada el 10 de agosto, 500 mil, según cifras de los coordinadores de la consulta.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com