editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2021 01:25:54 pm

MÉXICO PERMITE USO DE MÓVILES EN AVIONES

MEXICO - El gobierno mexicano levantó una prohibición de casi ocho años para utilizar teléfonos celulares y aparatos electrónicos a bordo de aviones, aunque aclaró que no se traducirá necesariamente en que los usuarios puedan hablar en pleno vuelo.

En un aviso publicado el martes en el Diario Oficial, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refirió que se decidió cancelar una norma oficial mexicana de diciembre de 2001 en la que se restringía el uso de celulares y aparatos electrónicos, debido a que los avances tecnológicos hacen posible su uso en algunas fases del vuelo sin que generen interferencia o distorsiones en los sistemas de navegación y comunicación de las aeronaves.

El director adjunto de Aviación de

la SCT, Gabriel Tort, dijo posteriormente a la que la cancelación se traduce en un "uso condicionado" y no "indiscriminado" de los celulares a bordo de aviones.

Añadió que la posibilidad de uso del celular también dependerá de si los equipos de las aeronaves no se ven afectados con las señales de los aparatos telefónicos.

Al final, el capitán tomará la decisión de informar en que etapa de la operación se puede.

Comentó que las autoridades analizaron cerca de un año la cancelación de la prohibición, luego de solicitudes y cabildeos de aerolíneas mexicanas que argumentaban, por ejemplo, que líneas extranjeras ya permitían que la gente hablara por celular al momento de aterrizar.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com